Álex González en el podio, el tercero por la derecha

@deportesavila / La sexta edición de los Juegos del Deporte Adaptado de Castilla y León, una de las citas deportivas más importantes del calendario autonómico, clausuró sus actividades el pasado domingo en Medina del Campo. En pádel, el abulense Álex González, formando pareja con el salmantino Fran Mangas se proclamaban campeones en el nivel I de pádel.

Mangas y González mostraron su superioridad en las instalaciones de Medina Pádel Indoor. Quedaban primeros en el grupo, con pleno de tres partidos ganados. Comenzaban derrotando a Carlos Navarro y Víctor Manuel Camoeiras por 0-2 (3-6 y 1-6), en el segundo a Fernando Lagunilla y Yoel López por el mismo resultado de 0-2 (3-6 y 0-6) y en el tercero a Leopoldo Eugenio Higuera y Roberto Flórez por 2-0 (6-1 y 6-0). En la final, disputada entre los dos primeros del grupo, se imponían de nuevo a Fernando Lagunilla y Yoel López por 0-2 (2-6 y 2-6).

Organizados por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), los Juegos contaron con cuatro modalidades deportivas: petanca, golf, pádel y baloncesto 3×3, congregando a muchos de los mejores deportistas de estas especialidades en Castilla y León. El Complejo Deportivo Pablo Cáceres fue el centro neurálgico de las actividades.

La competición, que se extendió desde el viernes 13 hasta el 15 de junio, albergó a doscientos deportistas llegados de todos los puntos de la comunidad, consolidándose como un evento clave para la socialización e integración a través del deporte.

Estos Juegos son una de las apuestas más firmes de Fedeacyl en la última década, buscando no solo la competición deportiva, sino también la socialización de deportistas y técnicos en una única sede. Un total de doce entidades participaron en esta edición: Asprona Valladolid, CD Duero Valladolid; CD Seña Bermeja (Zamora); Asprona León, Asprona Bierzo y Cosamai (León); CD Puentesaúco y CD Sonrisas (Burgos); CD Adas y Aviva (Salamanca); CD San Cebrián (Palencia) y Apadefim Segovia.

Fedeacyl ha contado con el apoyo fundamental de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Medina del Campo y Plena Inclusión Castilla y León para la realización de este importante evento.

 

Artículo anteriorMoisés Martín Asesoría, campeón de la Copa de Veteranos
Artículo siguienteHistóricos resultados de Castilla y León en kickboxing con el abulense Miguel Ángel López al frente de la Federación