@deportesavila / El deportista abulense Álex González, junto a su compañero del C.D. Adas de Salamanca, Francisco Mangas, con el que ya jugó en el campeonato de España, ha quedado campeón de pádel en la competición Special Olympics que se ha disputado en Granollers (Barcelona) del 30 de marzo al 2 de abril.

La pareja ha estado acompañada por Elena Somardes, en uno de los eventos deportivos de ámbito internacional más importantes para los deportistas con discapacidad intelectual que únicamente se celebra una vez cada cuatro años y que prioriza la igualdad y la inclusión.

En Special Olympics han participado 1.500 deportistas españoles y de otros países en una quincena de disciplinas deportivas: baloncesto, floor ball (hockey), petanca, ciclismo, programa YAP (para niños), tenis, natación, tenis mesa, balonmano, fútbol 5, fútbol 7, atletismo, bádminton, gimnasia, pádel, esgrima y rugby.

La ceremonia inaugural acogió a más de 5.000 personas en el Palacio de Deportes de Granollers, de las que 600 trabajaron como voluntarios para dar pie a un proyecto no solo deportivo sino también social.

Paralelamente a estos juegos, se han celebrado un importante número de actividades, actos, ceremonias, village y otros programas que han convertido este evento deportivo en un proyecto de ciudadanía, organizado por la Federación Catalana de Deportes por Personas con Discapacidad Intelectual (ACELL), Special Olympics Catalunya y el Ayuntamiento de Granollers.

Los Juegos Special Olympics son unos juegos que deben servir para cambiar la mirada de la sociedad. El éxito de cualquier colectivo es desaparecer como tal, y que las personas no sean reconocidas por sus capacidades o incapacidades, sino por ser personas”.

Artículo anteriorDoble podio para Alba Corralejo
Artículo siguienteNacho Pérez, campeón élite de Castilla y León XCO