@deportesavila / El delantero Álex Garrido se ha convertido en el primer fichaje hecho público por el Real Ávila para la temporada 2020/2021 que hasta el momento solo contaba con un jugador tras la renovación del capitán Andrés Llorián.
El delantero salmantino de 22 años procede del Peñaranda, equipo que se ha proclamado campeón del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, con el que además de alcanzar el ascenso a Tercera División ha logrado ser el ‘pichichi’ del citado Grupo A.
Garrido ocupa plaza de sub-23 y la pasada campaña consiguió marcar 18 goles en los 24 partidos que jugó, tres de ellos desde el punto de penalti. Es un futbolista eficaz ante la portería contraria y muestra de ello es que en la 2018/2019 anotó, también en las filas del Peñaranda, un total de 15 goles. En la anterior 2017/2018 y militando igualmente en categorías regional en el Hergar Camelot materializó 13 dianas.
“Muy feliz de pertenecer a este gran club”, ha dicho el goleador en las redes sociales sobre su fichaje por el Real Ávila, “con ganas de empezar” en una “etapa llena de ilusión y nuevos retos”. En Ser Ávila ha declarado que conoce a bastantes jugadores del club encarnado y entre sus características futbolísticas se encuentran “jugar con espacios, la rapidez y potencia, con soltura en el área como rematador y goleador”, que espera se traduzcan con goles este año.
“Desde el principio me gustó mucho la idea de ir a Ávila, un club histórico y muy grande. No dudé en ir”, ha indicado Álex Garrido acerca de su fichaje, mostrándose cauto respecto a que el objetivo del equipo sea luchar por el ascenso porque “aún no se sabe cómo va a ser el grupo y cuando va a comenzar la temporada”.