@deportesavila / Dos abulenses se han proclamado vencedores del Open de España de Ultramaratón BTT, tras la disputa de la Power Race Cinturón Roblano, en La Robla (León), la última prueba de esta competición, que tenía un recorrido de 134 kilómetros y 2.752 metros de desnivel positivo.

Alejandro González Masía (Matalacarrera) y Mayte Infante (Mitto-XSauce) se llevaban el título de la general del Open de España en las categorías sub-23 y máster 50 féminas, respectivamente. González concluía en el puesto 23º de la Power Race donde era el primer sub-23, cediendo en meta 56’01”, mientras que Infante entraba en la 72ª posición, la primera máster 50 féminas, a 2h 32’24”.

La victoria en la carrera leonesa y en la clasificación general definitiva del Open de España correspondía a Francisco Herrero (Carbonero Bike), con un tiempo de 5h 28’52”. La segunda plaza correspondía al abulense Francisco Mancebo (Matrix), a 6’55”. Herrero impuso un fuerte ritmo desde el inicio, yéndose en solitario en el primer punto intermedio. No obstante, fue alcanzado por Mancebo en el segundo punto intermedio, pero el veterano corredor de Navaluenga no pudo seguir a Herrero.

En la Power Race Cinturón Robledano, el también abulense Francisco Tarancón (Independiente) concluía en el lugar 19º y 6º máster 50, a 44’18”.