@deportesavila / Tres componentes del pelotón abulense de ciclismo se subieron al podio en el Campeonato de Castilla y León de BTT XCO, disputado el pasado sábado en la localidad zamorana de Trabazos de Aliste, organizado por el Club Deportivo Ciclista Zamora.

Después de 21 kilómetros, el cebrereño Alejandro González Masía (Matalacarrera) se proclamaba campeón en la categoría sub-23, con un tiempo de 1h 07’12”, seguido de Iván de Lucas (Jonny Bike Club), subcampeón, a 6’19”, mientras que Ignacio García (Jonny Bike Club) se clasificaba en cuarta posición con una vuelta perdida.

En féminas se coronaba como campeona de Castilla y León Laura García (Jonny Bike Club) registrando un crono de 38’01”.

Respecto de otros corredores, en máster 30, Jonatan Fernández (Jonny Bike Club) terminaba en sexta posición, a 4’34” del ganador, Carlos García (Cansinos Bike) en 56’00”; y Alejandro Sánchez (Villa del Prado) finalizaba séptimo en cadetes, a 4’40” del primero, Carlos Alcalde (Camargo-Limpiezas Limcon) en 37’06”.

El campeonato se desarrolló sobre un circuito con una longitud de 3.200 metros y un desnivel acumulado de 120 metros, con cuestas del 20%, varios obstáculos y zonas técnicas.