Alejandro González, tercer sub-23 en Valdemorillo

@deportesavila / La localidad madrileña de Valdemorillo acogió en la mañana de ayer domingo la XXX Clásica MTB, Gran Premio Ardagh Group, la carrera con más solera de todas las que se organizan en nuestro país, habiendo recuperado su formato competitivo para integrarse en el calendario nacional. El abulense Alejandro González Masía (Matalacarrera) ocupaba la tercera posición en la categoría sub-23.

El biker cebrereño cubría el recorrido con un tiempo de 1h 47’44”, quedándose a 3’00” del vencedor, David Domingo Campos (BH-Templo Cafés). En la misma categoría corrieron dos miembros del Jonny Bike Club, finalizando en el puesto 7º Raúl Rodríguez, a 12’52”, y en el 8º Dimas Gerardo Arabia, a 16’17”.

El recorrido de 65 kilómetros se encontraba bastante embarrado y exigente, lo que complicó el rodar de los ciclistas, pero que benefició a los bikers más técnicos y que mejor se adaptan a estas condiciones. Desde la salida se pudo ver que todos los participantes estaban deseosos y con ganas de enfrentarse de nuevo, después de tanto tiempo sin poder disfrutar de la competición.

Dentro de la categoría élite, con victoria del medallista olímpico Carlos Coloma (BH-Templo Café) en 1h 38’10”, Felipe Sanchidrián terminaba en 21ª posición, a 22’47”, mientras que Óscar de los Ríos lo hacía en la 25ª, a 27’41”.

Y en máster 40, José Manuel Ventura (Matalacarrera) finalizaba en la sexta plaza, a 4’17” del primero, Ignacio Rodríguez (Dúo Bike) en 1h 49’57”.

La prueba contó con todas las medidas de seguridad sanitarias, con un protocolo elaborado por el Consejo Superior de Deportes y cumpliendo con la normativa actualizada Covid-19 de la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.