@deportesavila / Mientras los ciclistas abulenses de categoría Élite-UCI, David González (Q36.5 Pro Cycling Tour) y Francisco Mancebo (Matrix-Powertag), no lograron finalizar el Campeonato de España de ciclismo de carretera en ruta, el único representante de Ávila en la categoría Élite, Alejandro del Cid (Gomur Cantabria Infinita), estuvo a punto de subirse al podio. El título absoluto Élite-UCI de la prueba, disputada sobre 191,4 kilómetros en Granada, fue para el joven vallisoletano Iván Romeo (Movistar Team) con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 48 segundos.

Del Cid concluyó en una meritoria cuarta posición entre los ciclistas Élite (y 48º en la clasificación general conjunta con los Élite-UCI). Fue superado al sprint en la lucha por las medallas de plata y bronce por Sergio Geerlings (Caja Rural-Seguros RGA) y Mateu Esterlich (Supermercados Froiz), quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente. El trío cruzó la meta del Paseo de la Bomba con idéntico crono de 5 horas, 1 minuto y 53 segundos.

El campeón de España élite en ruta fue el sevillano José María Martín (Extremadura-Pebetero), ganador de la Copa de España, con un registro de 4 horas, 58 minutos y 36 segundos. La carrera estuvo marcada por las elevadas temperaturas, que provocaron el abandono de 94 de los 167 ciclistas que tomaron la salida.

Artículo anteriorEl Óbila realiza su primer fichaje: Teti Tape
Artículo siguienteEl Club Natación Ciudad de Ávila cierra el autonómico absoluto y júnior con un aluvión de 30 medallas