@deportesavila / Un nuevo corredor abulense recala en la filas del equipo gallego élite-sub23 Vigo-Rías Baixas. Acompañando al arenalo Noel Martín y al barraqueño Cristino Lanchas estará Alejandro del Cid, procedente del Hoomu Seguros, que a sus 20 años de edad afrontará su tercera temporada como aficionado.

Del Cid es la novena incorporación de la escuadra viguesa que preside José Luis Chamorro y que afronta en 2023 su undécima campaña en el pelotón amateur. El ciclista de Martiherrero fue una de las revelaciones del último año, consiguiendo vencer en la segunda prueba de la Challenge Costa Cálida de Murcia. Estuvo a punto de alcanzar un nuevo triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Toledo Imperial, donde finalizó cuarto después de formar parte de la fuga que llegaba a meta en cabeza.

Varios equipos estaban interesados en contar con los servicios del abulense, que al final se ha decidido por el Vigo-Rías Baixas porque “me gusta mucho el calendario que me ofrece y estoy muy ilusionado, sobre todo, por lo que transmite el staff. Los directores me parecen muy profesionales”.

Y es que en ese staff que menciona Alejandro del Cid se encuentra Jesús Blanco Villar, uno de los mejores ciclistas gallegos de todos los tiempos. Profesional en las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo, destacando en su palmarés dos victorias en etapas de la Vuelta a España, fue director después del Xacobeo Galicia, escuadra continental entre 2007 y 2010.

Tras haber dado de baja a 18 corredores de la plantilla de 2022, el arranque del calendario del remozado Vigo-Rías Baixas tendrá lugar en el próximo mes de febrero. A partir de entonces el abulense espera “lograr buenos resultados en carreras importantes y ayudar al equipo en lo necesario”.

Junto a Del Cid las novedades en las filas olívicas son Keegan Swirbul, Miki Valls, Iago Caroum Joan Cadena, Jordi Artigues, José Pérez, Pelayo Alonso y Sergio Quevedo. Además de Noel Martín y Cristino Lanchas, siguen de la campaña anterior Pablo Ara, Martín Barrero, Marcos García, Asier Pablo González y Bernat Tarrés.

Artículo anteriorLikina Amebaw acaricia el podio en el cross italiano Cinque Mulini
Artículo siguiente“No cuadran” las cuentas de las inversiones en las instalaciones deportivas municipales de la capital