@deportesavila / La segunda etapa de la Vuelta a Toledo Imperial entre Girandote y Añover del Tajo, de 174 kilómetros, tuvo entre sus protagonistas al ciclista abulense Alejandro del Cid (Hoomu Seguros), quien fue uno de los integrantes de la escapada de la jornada.

Una fuga de siete corredores llegó a tener al paso por la capital de Toledo más de cuatro minutos de ventaja sobre un pelotón donde Previley-Maglia-Coforma-Bembibre llevaba el peso principal. Al comienzo del muro final en Añover de Tajo la diferencia era considerable y el septeto pudo jugarse el triunfo con comodidad.

En el sprint, Pol Hervás (Brocar-Alé), nuevo líder de la carrera, sacaba a relucir su punto de velocidad y conseguía la victoria con claridad en un tiempo de 4 horas, 47 minutos y 6 segundos, superando en 10” a Del Cid, quien entraba en la cuarta posición, situándose séptimo en la general, a 2’34” de Hervás.

La primera etapa de la Vuelta a Toledo fue una contrarreloj por equipos de 21 kilómetros en Marazambroz, ganada por Eolo Kometa en 24’15”, donde los puestos de los de Ávila fueron los siguientes: 60º Fernando Santos, 61º David Pajares y 62º Arturo Cantera, los tres de Escribano Sports Team, a 2’35”. A su vez, Alejandro del Cid concluía el 70º, a 3’12”, mientras que Jesús Antonio García (Avimosa-Chozas) finalizaba el 85º, a 4’47”.

La ronda toledana se cierra este domingo con la tercera etapa que tendrá salida y llegada en Escalona sobre un recorrido de 153 kilómetros, destacando la subida al duro alto de El Piélago que será escalado en la próxima Vuelta Ciclista a España.

Artículo anteriorEmpieza a rodar el Real Ávila de Rubiato
Artículo siguienteEl Real Ávila ficha al lateral izquierdo Didier