@deportesavila / El portavoz socialista del área de Deporte en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha recordado que “la participación activa y anual de Ávila en la conmemoración de la Semana Europea del Deporte fue una propuesta que aprobó el pleno del Ayuntamiento que, sin embargo, nunca ha llegado a tener el peso y la proyección necesarias. De hecho, pese a que se celebra en septiembre, aún no hay programación prevista”.

Fue en 2018 cuando nuestra ciudad se adhirió por primera vez a esta iniciativa y ya entonces, pese a la novedad, la falta de ambición fue la tónica general de la propuesta del entonces equipo de gobierno, que casi parecía un trámite para cubrir el expediente. A partir de ahí, la tendencia ha sido y sigue siendo la misma”, ha señalado el concejal del PSOE.

Es por ello que Josué Aldudo insta al equipo de gobierno a sumarse a la cita de este año y a hacerlo con una propuesta atractiva “que, por una vez en esta ciudad, ponga al deporte en el lugar que merece”.

En 2022, Año Europeo de la Juventud y tras dos años de restricciones, “tenemos la oportunidad de colocar al deporte en el centro de la política municipal, aunque sea por unos días”, ha dicho el concejal socialista.

En este punto, Aldudo ha aprovechado para reiterar que queda mucho por hacer en nuestra ciudad en materia de instalaciones deportivas, recordando que “el pasado mes de marzo se aprobaba una propuesta del Grupo Municipal Socialista en el pleno del Ayuntamiento para aprovechar la convocatoria del Ministerio de Transporte sobre los Fondos Next Generation para la rehabilitación y mejora de edificios municipales para presentar un proyecto integral para la remodelación de la Ciudad Deportiva de Ávila. Además, también se aprobó iniciar conversaciones con la Junta de Castilla y León de cara a la cesión al Ayuntamiento del edificio de la antigua residencia Arturo Duperier para su integración en el complejo deportivo. De todo ello, aún no tenemos ninguna noticia”.