@deportesavila / El concejal socialista responsable del área de Deportes, Josué Aldudo, ha acusado a Por Ávila y Ciudadanos de utilizar su rodillo de mayoría absoluta para hacer y deshacer a su antojo. “Algo que deriva en una gestión más que mejorable de la política deportiva de este equipo de gobierno que, en realidad, no tiene al deporte ni a los abulenses que lo practican, en su agenda de prioridades”.

Aldudo entiende que el concejal de deportes no puede seguir al frente de su cargo porque está demostrando no estar a la altura. Desde el minuto uno de la pandemia, el Grupo Socialista se ha puesto a su disposición para colaborar y dar solución a los problemas que se han planteado. Sin embargo, son incapaces de dialogar y llegar a consensos generando malestar entre la comunidad deportiva”.

Es lo que ha ocurrido con los aforos de las instalaciones que, a nuestro juicio, pueden modificarse para verse ampliadas y facilitar así la práctica de las distintas disciplinas deportivas, además de dar respuesta a los requerimientos de los clubes de la ciudad”, ha dicho el edil del PSOE, quien ha calificado de incongruentes algunas de las cifras aprobadas como aforo máximo, a la vez que ha denunciado la falta de comunicación a los usuarios de los protocolos de seguridad “que son cambiantes y que, al no darse a conocer, generan confusión entre los ciudadanos.

Josué Aldudo ha pedido a Ciudadanos que retire su apoyo a Por Ávila porque “en más de un año de mandato, tanto en materia deportiva como en el resto, han hecho poco o nada y Ávila no merece perder más tiempo”.

En respuesta a las manifestaciones de Aldudo, Por Ávila ha defendido que los aforos establecidos para las instalaciones deportivas municipales, elaborados por técnicos municipales, responden a criterios sanitarios y siguen la normativa establecida por la Junta de Castilla y León.

La salud de los abulenses está por encima de cualquier tipo de interés personal que pudiera tener cualquier concejal”, ha señalado el portavoz del grupo municipal, José Ramón Budiño, en relación a las acusaciones vertidas por el concejal del Grupo Municipal Socialista.

Por Ávila rechaza sus declaraciones, a la vez que recuerda a los concejales de la oposición que el interés general debe primar por encima de cualquier tipo de interés personal que pudiera tener cualquier concejal.

En la declaración de intereses presentada por el concejal socialista Josué Aldudo, entre las actividades que le pueden reportar ingresos económicos figuran: delegado provincial de atletismo, entrenador de atletismo y director escuela de atletismo.