López Manrique / El atletismo popular poco a poco va renaciendo tras la larga interrupción de pruebas provocada por la pandemia. En la tarde del sábado se celebraba la duodécima edición de la carrera de Narrillos de San Leonardo, que contó con la inscripción de unos 180 corredores, de los que 115 compitieron en la categoría absoluta -cerca de 30 féminas- y el resto en categorías inferiores.

La competición, organizada por la Asociación de Vecinos San Leonardo, partió desde el Paseo de los Poetas de la localidad abulense y en la que los atletas recorrieron 6,5 kilómetros, en una jornada en la que la temperatura, bastante por debajo de lo habitual, ayudó al desarrollo de la competición acostumbrada al calor sofocante de ediciones anteriores.Una carrera que ha vuelto tras el parón sufrido el año pasado por el Covid, disputándose bajo un protocolo sanitario, habitual en las pruebas deportivas.

Antes de dar el pistoletazo de salida se tuvo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Julián Hernández Jiménez, corredor que había participado en alguna de las ediciones anteriores, así como por todas las personas fallecidas por el Covid.

Carla Jiménez (Puente Romanillos) y Alberto Jiménez (Triávila) fueron los vencedores de la prueba organizada por la Asociación de Vecinos de la localidad, en la que se guardaron las correspondientes medidas anticovid. Eran los mejores, deteniendo el reloj en 26’06” y 22’12”, respectivamente. En el caso de Carla era su tercer triunfo consecutivo en la carrera.

La segunda plaza en la general la ocupaban María Jesús Vázquez Palomo (LM Trainer) con 26’56” y Fernando Moreno (Triávila) con 22’15”, mientras en tercera posición entraban Noelia Sáez (Ávila Runners) con 28’11” y Roberto Rubén Jiménez (IEA La Blanca) con 22’21”.

Álvaro Sánchez (Ávila Runners) encabezaba la clasificación sénior masculina en 22’25”, por delante de Juan Encinar (Puente Romanillos) en 22’26” y Juan Lucas (Puente Romanillos) en 23’04”. La sénior femenina la lideraba Olga Moreno en 32’05”, siendo segunda Lucía Jiménez en 32’20” y tercera Emma del Pozo (Triávila) en 32’43”.

En la categoría de veteranos A terminaba primero Leonardo Sánchez (Ecosport) en 22’23”, seguido de Diego Morejón (Comercial Ulsa) en 22’38” y Pedro Moya (Atletismo Arévalo) en 23’14”. A su vez, en veteranos B se imponía Raúl Blanco (Train or Die) en 22’51” sobre Javier Olivares (Ecosport) en 23’44” y Alejandro García (Jacqueline Runners) en 23’57”. Y en veteranos C el más rápido era Alfredo Antonio Becerril (Corremos sin Dorsal) en 25’12”, con José Ignacio Álvarez (Trie or Die) en segunda posición en 28’12” y Miguel Salto en tercera con 28’28”.

Por lo que se refiere a las veteranas, la categoría A se la adjudicaba Erika Garrosa (Triávila) con un crono de 28’57”, por delante de Patricia Rodríguez (Almanzor) en 30’36” y Ana Ramona Preda en 33’08”. En veteranas B el triunfo correspondía a Noemí García en 28’48”, situándose en la segunda plaza Pilar Álvarez (Jacqueline Runners) en 30’57” y la tercera María Teresa San Martín en 33’12”. Y en veteranas C la única participante fue Elena del Río que hizo 42’17”.

Antes de las pruebas absolutas también se realizaron varias carreras infantiles, donde hubo una participación de alrededor de 65 atletas.