@deportesavila / El atleta abulense del Rioja Añares, Alberto Sánchez Pinilla, se clasificó el pasado domingo en quinta posición en la trigésima edición de la carrera internacional ‘Desde Santurce a Bilbao’, que contó con 15.800 metros de recorrido.

En la prueba que une a las dos localidades que dan título a la famosa canción marinera, se pasaba además por las de Portugalete, Sestao y Barakaldo. Sánchez Pinilla terminó la carrera en un tiempo de 46 minutos y 18 segundos, quedándose a ocho segundos del cuarto clasificado, David Kiplimo, atleta keniata al igual que el vencedor, Isaac Kiprono, que paraba el crono en 44 minutos y 50 segundos.

Además del meritorio puesto obtenido en la general absoluta que recoge a 2.573 corredores de todas las categorías, el abulense fue el primero de todos los atletas españoles en una clasificación donde de los cuatros primeros hay dos de Kenia y dos de Marruecos, estando el top ten copado por siete atletas extranjeros procedentes de las naciones citadas, con tan solo tres nacionales, uno de ellos Alberto Sánchez Pinilla.