@deportesavila / Doble éxito del atletismo abulense en el Campeonato de España de Media Maratón. Los dos participantes abulenses en el mismo conseguían subirse al podio en la carrera disputada el domingo sobre un circuito a orillas del mar en la localidad valenciana de Puerto Sagunto, con una temperatura que a las diez de la mañana ya se elevaba a los 17º.

Debutaba sobre la distancia de media maratón Alberto Sánchez Pinilla (ADAS Proinor). No lo podía hacer mejor porque conquistaba la medalla de bronce, con una marca de 1:03:39. Se quedaba tan solo a un segundo de alcanzar la de plata que se llevó el madrileño Mohamel Ali Jelloul (Playas de Castellón) y a 55 segundos del nuevo campeón de España, Tariku Novales (Go Fit Athletics), que batía la mejor española en la categoría sub-23.

De salida, Novales se escapaba junto al keniano Kipruto y pronto lograban una amplia distancia sobre un grupo perseguidor que se redujo a diez componentes, con Sánchez Pinilla alternándose en la cabeza con el riojano Camilo Santiago y Jelloul, pero donde ninguno se decidía a irse para adelante a la caza de los dos escapados.

En el kilómetro 16 Novales decide poner tierra de por medio, presentándose como triunfador en la meta. Por detrás, cerrada lucha fratricida por los puestos de podio, siendo los más fuertes Jelloul y Sánchez Pinilla. El abulense, además de subirse al cajón como tercero obtenía mínima para el Europeo de París que tendrá lugar en el mes de agosto.

Por su parte, Luis Miguel Sánchez Blanco conquistaba el Atlétismo Bikila el título de campeón de España por equipos junto a Ayam Lamdassen, Ricardo Rosado, Alejandro Vicente y Yago Rojo. El tiempo marcado fue de 3:12:01, por delante de Atletismo Albacete con 3:17:29 y Surco Aventura con 3:18:50.

A nivel individual, Sánchez Blanco terminaba 13º, parando el crono en 1:05:32 y ocupando el puesto 5º en la categoría máster 35.