@deportesavila / El año 2022 se está convirtiendo en la temporada de cumplir metas para el equipo Sanse Racing Team, que arrancaba su programa de carreras con el Rally Serras de Fafe y su mítico salto. Ahora el equipo abulense cumplirá con otro de esos deseos marcados en rojo en la lista: competir a los mandos de un modelo de la categoría máxima a nivel nacional. Un paso que por motivos de coste no se podrá llevar a cabo en los Campeonatos de España de Rallyes si no que será en el autonómico de Castilla y León, en concreto en la Comarca del Bierzo.

El Rallysprint Villa de Toreno será la siguiente parada del equipo, una cita a la que no acuden desde la temporada 2014, por aquel entonces a los mandos de un Mitsubishi Evo IX y camino del que sería su cuarto título autonómico. Pero este año el planteamiento ha cambiado por completo, ya que el objetivo ya no será luchar por los puntos del campeonato si no disfrutar de la que será la primera experiencia de Sanse y Navas dentro de la categoría R5. Y para ello, contará con el Skoda Fabia del equipo gallego BS Rally Team, liderado por el piloto Toño Otero.

Un fin de semana de aprendizaje que contará con cuatro pasadas al clásico tramo berciano, con dos especiales en cada sentido. 34 kilómetros contra el cronómetro en los que vivirán la experiencia de pilotar el que ha sido el modelo estrella tanto a nivel nacional como internacional, y que próximamente recibirá un gran lavado de cara por parte de Skoda Motorsport. Y para hacerlo posible, el habitual piloto del coche cero en el Supercampeonato de España de Rallyes contará con el apoyo de socios habituales como Sanse Racing School, Restaurante Casa de Postas, Sariegos Rotulación, Grupo Idea Publicidad, IFG Motorsport y Ruedas de Ocasión. Patrocinadores a los que se suman la Diputación Provincial de Ávila a través de la marca Ávila Auténtica y la empresa 360 Ocio y Deporte, también afincada en la capital abulense.

Alberto San Segundo: “Parece mentira pero por fin ha llegado el momento. He soñado muchas veces con la posibilidad de subirme a un R5 y este fin de semana podré quitarme esa espina que tengo clavada desde hace tiempo. Ahora Eva y yo hemos cambiado por completo el chip en las carreras y aunque intentaremos sacarle todo el potencial que podamos al Fabia, el objetivo principal no es otro que disfrutar. Hemos logrado mucho éxitos en los tramos de Castilla y León y que mejor lugar para debutar en esta categoría que en El Bierzo, una tierra con gran mucha historia en las carreras y en la que hemos echado unas cuantas. Como siempre, tenemos que agradecer a todas las empresas y amigos que lo harán posible”.