@deportesavila / El abulense Alberto San Segundo regresará a la competición este fin de semana y se enfrentará a su primera prueba dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. El habitual piloto del coche cero en el Supercampeonato de España de Rallyes pasará el Hyundai i30 al Ford Fiesta en su versión N5, y con novedades en el asiento de la derecha.

Un fin de semana en el que volverá a un modelo de tracción total junto al equipo RMC Motorsport, que pondrá en sus manos una de sus últimas creaciones: el Ford Fiesta N5. Una unidad que compartirá con el experimentado Salvador Belzunces, siendo la primera vez que corren juntos más allá de sus salidas como coche cero. Aunque no será la primera vez que ‘Sanse’ se pone a un volante de esta categoría, en la que ya tomado parte en los últimos tres años e incluso con dos participaciones a los mandos del Fiesta..

Será interesante correr con Salva. Hemos compartido muchos momentos en el Supercampeonato de España de Rallyes y por primera vez tomaremos la salida de un tramo centrados en ser rápidos. No me subo a un N5 desde el Rallye Tierra de Madrid y el shakedown será importante para adaptarnos al coche y poder afrontar los tramos con confianza. Como siempre tenemos que agradecer a los patrocinadores que hacen posible esta participación y a los que se sumará este fin de semana Hyundai Cerverauto, concesionario oficial de la marca en Ávila”, comenta el piloto.

El Rallye Blendio-Cristian López constará de dos etapas con un total de 122 kilómetros contra el cronómetro repartidos en diez especiales. Itinerario al que se sumarán los kilómetros del Shakedown en la mañana del viernes, momento en el que el equipo podrá realizar algunos ajustes en el coche.