@deportesavila / Volvía el piloto Alberto San Segundo a la competición al volante de un Ford Fiesta N5, teniendo como copiloto a Salvador Belzunces. Lo hacía en el cántabro XV Rallye Blendio Cristian López, valedero para la Copa de España de Rallys de Asfalto Recalvi. El regreso del abulense se saldaba con un vigésimo puesto en la clasificación que terminaba liderada por Dani Sordo, uno de los tres españoles, junto a Carlos Sainz y Chus Puras que ha sido capaz de ganar alguna prueba del campeonato del mundo de rallys.

San Segundo terminaba en el puesto 17º del shakedown, siendo el 20º en el primer tramo de Cuevas del Monte Castillo, donde hizo un trompo a 500 metros de la salida. En el segundo en Torrelavega descendía hasta el lugar 24º tras pinchar en la rueda trasera derecha. Subía una posición en el tercer tramo de Blendio y dos en el de Recalvi.

Al ecuador de la carrera llegaba el abulense situado el 21º en la clasificación, que mantendría en los tramos sexto (Recalvi) y séptimo (Colegiata de Castañeda). En el octavo (Merilla-Lloreda) ascendía dos puestos, para subir al 18º en el tramo siguiente que repetía la Colegiata de Castañeda, bajando hasta el 20º en el último tramo, otra vez en Merilla-Llerena, con un tiempo acumulado de 1 hora, 27 minutos y 7 segundos.

«No ha sido uno de mis mejores rallyes, con una gran falta de confianza y ritmo, donde se notó que llevaba dos años sin pisar el asfalto a modo de ‘full attack’, lo que hizo que ya desde el shakedown del viernes cometiera una serie de errores con trompo y pinchazo incluidos«, comenta Alberto San Segundo, añadiendo que con su equipo RMCMotorsport y su copiloto Salvador Belzunces pudo disfrutar en los tramos del sábado y llevar a la meta su Ford Fiesta N5.

La próxima cita del piloto abulense será en el 58 Rally Princesa de Asturias que tendrá lugar en Oviedo los días 11 y 12 de septiembre, al volante del coche 0 de seguridad.