@deportesavila / El piloto Alberto San Segundo se postula como candidato a presidir la Federación de Automovilismo de Castilla y León, que actualmente tiene como presidente a otro abulense, Carlos Jiménez.

San Segundo pretende dar un cambio radical al ente federativo regional. Con el hashtag #PorUnaNuevaFACyL y a través de la web https://albertosansegundo.com desgrana sus pretensiones de acercar más el automovilismo al público y que deportistas, clubes, técnicos y oficiales trabajen juntos en una misma dirección.

El programa del candidato se estructura en diez puntos: profesionalización, promoción, seguridad, jóvenes talentos, patrocinadores, organizadores, oficiales, reglamentación técnica, unidad y #PorUnaNuevaFACyL.

Entiende San Segundo que la actual Federación “se ha quedado obsoleta en algunos aspectos”, teniendo como objetivo convertirla “en una de las federaciones referentes dentro del automovilismo nacional”. Para el candidato no se potencia la promoción del automovilismo en los medios de comunicación, promoviendo el uso de las redes sociales de forma intensiva y creando un canal en Youtube y un programa de televisión.

La seguridad es otra de las preocupaciones del abulense, para lo que establecerá la figura del delegado de seguridad en todas las pruebas, nombrando un coche 0 oficial. Asimismo pretende buscar nuevos talentos y apoyar a los pilotos autonómicos, proyectando uno de ellos a pruebas nacionales, además de crear copas monomarca o con patrocinadores para hacer las carreras más asequibles.

Alberto San Segundo quiere que haya más patrocinadores para abaratar el automovilismo, de modo que se pueda destinar el dinero de los patrocinios a campeonatos, deportistas y organizadores, apoyando a estos últimos para que puedan sacar las pruebas adelante, sin olvidar la formación de los oficiales y el fomento del deporte del automóvil en centros de enseñanza, así como el respeto al medio ambiente y la inclusión de la mujer en la competición.

Quiere también el candidato que los reglamentos sean consensuados con todas las partes involucradas y tengan una permanencia en el tiempo de entre dos a tres años para evitar los constantes cambios.

Avalado por una experiencia de más de 25 años

Conocimiento y experiencia no le faltan a Alberto San Segundo en el mundo del automóvil para presidir la Federación de Automovilismo de Castilla y León de la que ya fue vicepresidente.

Con 18 años, en 1993 debutaba en la competición. Desde entonces ha sido cinco veces campeón de Castilla y León de Rallyes y una de Montaña. Además ha participado con buenas posiciones -un podio incluido- en el Campeonato de España y en copas nacionales.

Miembro desde 2016 de la Asamblea General de la Real Federación Española de Automovilismo por el estamento de deportistas, colabora con el ente federativo como piloto del coche 0 del Campeonato de España de Rallys.

Carrera electoral

El día 7 de octubre se celebrarán elecciones a miembros de la Asamblea General, que tendrán lugar en Ávila y León por el estamento de deportistas, y en circunscripción única en la sede de la Federación en Ávila por el estamento de jueces y árbitros.

El plazo para presentar candidaturas a la presidencia se abrirá el 15 de octubre, para proceder el 24 del mismo mes a elegir al presidente en votación de la Asamblea General.