Alberto López: “Queremos hacer un grupo fuerte, con el objetivo, a largo plazo, de mantenernos en regional”

Entrevista con el nuevo entrenador del Deportivo Arenas

Juan Pérez / Tras cinco años dirigiendo al equipo juvenil del Deportivo Arenas con éxito, Alberto López da el salto al primer equipo arenense. La necesidad de crear un buen grupo y gran ambiente han hecho que nuestro protagonista coja las riendas de uno de los equipos más fuertes de la categoría con el objetivo, a largo plazo, de ascender y, en consecuencia, de mantenerse en la categoría regional.

• ¿Cómo han sido estos últimos años entrenando al juvenil de Arenas?

Los primeros años fueron algo más difíciles, pero estos últimos fueron muy buenos, ganamos dos veces la liga, el año pasado fuimos terceros y este último año estábamos segundos a un punto del líder quedando aún el partido por disputar en casa frente a ellos. Podíamos haber sido campeones otra vez.

• ¿Hay jugadores juveniles a la altura del primer equipo para este año?

Sí, por lo menos hay cinco o seis chicos que pueden subir. No sé cuál es su intención, si van a estudiar fuera o aquí, pero hay cinco o seis que por edad subirían al primer equipo

• ¿Qué expectativas tiene de la próxima temporada?

Las expectativas son hacer un grupo fuerte, unido, que los chicos empiecen a competir bien. La idea es volver en un futuro próximo a regional y mantenernos ahí de forma constante, esto es el objetivo final. He tenido a muchos chicos estos últimos años, los conozco y creo que puede ser más fácil que haya buen ambiente. Aquí, es típico que cualquier chico que despunta desde los 15 años se los suele llevar el Talavera o de Ávila, entonces es complicado. La idea es poder volver a juntar a esos chicos en provincial y hacer un buen equipo. Cuando Arenas fue fuerte de verdad, se trataba de un equipo del Valle del Tiétar. El Valle del Tiétar creo que no da como para tener equipos en regional cada pueblo el suyo y sería positivo juntar a lo mejor del Valle.

• ¿Cómo será la plantilla de la nueva temporada?

Seguirá el bloque, en su mayoría, de los últimos años, se reforzará un poquito con algunos chicos que puedan subir del juvenil, más alguno que se haya ido en su momento y quiera volver. En la pretemporada seremos unos 26 ó 27.

• Carlos Manzanero Barrado será su segundo entrenador, ¿qué cree que le puede aportar al cuerpo técnico su incorporación?

Él conoce muy bien a la gente, pensé en él porque es buena gente y le gusta el fútbol. Creo que en el aspecto humano es de lo mejor.

• Han pasado tres años en los que el club se ha quedado cerca, pero no ha llegado a conseguir el título, ¿qué le puede faltar al Deportivo Arenas para conseguirlo?

Creo que hay más nivel en la liga, sobre todo en el Valle del Tiétar y, además, no ha habido una buena sintonía entre jugadores y el entorno del equipo, eso ha sido básico. El entrenador no conocía del todo a los jugadores y ellos estaban desmotivados.

• ¿Cómo vio la pasada temporada la liga provincial? Y ¿Cómo cree que será la del próximo año?

He visto una liga muy, muy igualada, con cinco equipos arriba luchando. Un segundo grupo con bastante nivel donde era difícil ganar fuera de casa. Muy difícil que algún equipo encadenará cuatro o cinco victorias seguidas. Creo que Lanzahíta en la línea que llevaba o Sotillo podrían haberse llevado el título.

Lo que espero de la próxima temporada es algo parecido. Los equipos se van reforzando. Ramacastañas tiene buen equipo, Lanzahíta tiene sobre todo once chicos que juegan bien, además han cambiado de entrenador y los sabrá llevar, Sotillo siempre tiene gente muy competitiva, Piedralaves recuerdo que pasó por encima de Arenas en Piedralaves y nosotros creo que tenemos un buen equipo, pero más joven que otros.