@deportesavila / Vencedor de la primera etapa de la XXXI Aiarako Bira, prueba alavesa por etapas de categoría cadete que se disputa durante los fines de semana del mes de marzo, el ciclista Alberto Galindo se ha llevado también el triunfo en la tercera etapa, celebrada este sábado en Artziniega, con un total de 44,6 kilómetros con el paso en dos ocasiones por el Alto de Garabilla, de tercera categoría.

El corredor abulense está mostrando un gran momento de forma, habiéndose adaptado bien a su nuevo equipo, Logos Team, escuadra cántabra de reciente formación y donde comparte esfuerzos con ciclistas de Cantabria, Castilla y León, Madrid y Asturias.

La cuarta etapa de la Aiarako Bira se celebrará el sábado 27 de marzo en la localidad de Respaldiza. A los participantes les esperan 41,2 kilómetros, con final en un puerto de 2ª categoría tras haber subido dos veces el Alto de Respaldiza, de 3ª categoría, y un puerto de 1ª, el Alto de Beotegui. El domingo 28 se pondrá punto final a la prueba alavesa con la quinta etapa en Amurrio.

La general de la Aiarako Bira está encabezada por Iván Polo, compañero de Galindo en el Logos Team. con un tiempo acumulado de 3h 20’42». El abulense está situado en el puesto 38º de la clasificación general, a 2’58».