José Luis García / La Copa de Castilla y León Júnior 2023 ha tenido claro protagonismo de los ciclistas abulenses. Después de disputarse la tercera y última prueba, el XLIII Gran Premio Villa de Cervera, el ganador de la clasificación general de este año ha sido Alberto Galindo (Diego Díez-Streambike) sumando 159 puntos, sacando diez al segundo clasificado, Rodrigo Hernández (Maguisa Guijuelo) y 41 al tercero, el también corredor de Ávila, Héctor Pindado (Recambios Callejo).
Y es que en tierras palentinas, Galindo lograba deshacer el empate con el que llegaba a la carrera definitiva. En ella terminaba en el puesto 12º, doce por delante que Hernández. De ese modo conseguía sumar más puntos que su rival y alzarse con el título de campeón.
Entre los que han puntuado a lo largo del evento copero de este año nos encontramos con otros ciclistas del pelotón abulense: 5º Emilio García (Maguisa Guijuelo) con 50 puntos, 8º Daniel Rozas (Diego Díez-Streambike) con 62, 12º Enzo Fernández (Diego Díez-Streambike) con 44, 14º Diego Martín (Diego Díez-Streambike) con 39, 19º Sergio Blanco (Diego Díez-Streambike) y 20º Fernando Sanchidrián (Recambios Callejo) con 30.
En el Gran Premio Villa de Cervera, organizado por el Club Deportivo Ciclismo Palentino se imponía en solitario después de una escapada el abulense Emilio García con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 54 segundos, después de 55 kilómetros. Llegaba a la meta con 1’28” de ventaja respecto al segundo clasificado, Martín Rodríguez (MMR Academy) y 2’26” en relación con el tercero, Daniel Uña (Recambios Callejo). García se adjudicaba asimismo el premio de la montaña y el de las metas volantes.
La clasificación del resto de los de Ávila en la carrera palentina quedaba así: 11º Héctor Pindado a 3’33”, 12º Alberto Galindo a 3’51” y 21º Daniel Rozas a 4’28”.