@deportesavila / Vencedor en la primera y tercera etapas, el ciclista abulense Alberto Galindo (Logos Team) se imponía de nuevo en la XXXI Aiarako Bira 2021 de categoría cadete, concretamente en la quinta y última etapa celebrada ayer domingo, con final en Amurrio, superando al sprint a Ismael Rodríguez (Corbatas Pindal) y Sergio Romeo (Norinver).

El tiempo empleado por Galindo en los 51 kilómetros de recorrido fue de 1 hora, 14 minutos y 58 segundos. En el puesto 59º finalizaba otro abulense y compañero de equipo, Fernando Sanchidrián, a 2’48”.

El día anterior, sábado, Alberto Galindo ocupaba la 14ª posición en la cuarta etapa disputada en Respaldiza, con el mismo tiempo que el primero, Miguel Domínguez (Energía Charra Promesal), en 1 hora, 6 minutos y 33 segundos, tras 41 kilómetros. Fernando Sanchidrián llegaba en el lugar 82º, a 3’05”.

La general final de la Aiarako Bira se la adjudicó Sergio Romeo, con un tiempo acumulado de 5h 42’15”, con Galindo ocupando el puesto 28º, a 2’53”.

La prueba alavesa contó con corredores de Alava, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Huesca, Zaragoza, Burgos, Salamanca, Valladolid, León, Asturias, Cantabria, Valencia, Alicante, Islas Baleares y Murcia.