@deportesavila / Notable actuación del equipo júnior abulense Diego Díez-Stream Bike en el X TrofeoVíctor Cabedo que se ha disputado en cuatro etapas durante los dos últimos fines de semana en la provincia de Castellón. Su corredor Alberto Galindo era el vencedor de la clasificación general de los sprints especiales, adjudicándose el maillot negro con 8 puntos, por delante de Joan Cadena (Eolo-Kometa) con 6.

Galindo se imponía en los dos sprints especiales de la cuarta y última etapa, Vall de Almonacid (km. 8,20) y Bejis (46,30 km.) y había sido segundo en el XVI Memorial Joan Bautista Llorens. Tras el XXXIV Trofeo Entrada de Toros y Caballos, disputado en Segorbe sobre 94,6 km., en la clasificación general final, que se adjudicaba Mario Anguela (Salchi-Matrix Fitness), en 6 horas, 17 minutos y 39 segundos, el primero de los abulenses era Alberto Galindo ocupando el puesto 19º, a 2’04”, mientras que Fernando Sanchidrián terminaba el 51º, a 11’00”.

En la última jornada del Trofeo Víctor Cabedo, una etapa muy rápida de salida con victoria de Iñaki Navarro (Tot-Net Tarrasa) en 2h 22’49”, los chicos abulenses buscaron filtrarse en la fuga del día pero con el alto ritmo no fraguó. Galindo era el 40º, a 29”; Sanchidrián el 79º, a 6’02”; Héctor Pindado el 95º, a 13’30”; y Lucas Arribas el 107º, a 14’54”. Estos dos últimos llegaban fuera de control.

Señalar que en la tercera etapa, una contrarreloj por equipos de 6 kilómetros en Villarreal, Diego Díez-Streambike finalizaba vigésimo segundo a 53 segundos del vencedor Eolo Kometa, en 7h 33’44”. A 8.57 concluían Lucas Arribas, Fernando Sanchidrián, Héctor Pindado, Alberto Galindo y Sergio Blanco, en los puestos 126º al 130º. Más atrás cruzaban la línea de meta, Enrique Blázquez, el 136º, a 9.06, y Javier Jiménez, el 137º, a 9.10.

En resumen, buen balance del equipo júnior de Ávila en el Trofeo Víctor Cabedo en dos fines de semana de mucho nivel que han servido a sus ciclistas para seguir mejorando y aprendiendo cada día.

Artículo anteriorCarlos Martín, maillot blanco en la 1ª etapa de la Aiarako Bira
Artículo siguienteEl ‘Dioce’ de Liga Nacional va como un tiro