@deportesavila / Ávilarunners organizó en la mañana del domingo la primera edición de la Fiesta del Running en la que se impuso Alberto Blázquez Martín, perteneciente al Triávila, tardando 19’08” en recorrer los algo más de 5.000 metros establecidos en el circuito establecido en el Parque de San Antonio y sus alrededores, donde pese a la sombra de la arboleda no faltó el calor.

El ganador aventajó en 17 segundos a Sergio Fernández Madrid, del Triatlón Universitario, y en 25 a Sergio Rodríguez Robledo, del Ávilarunners, que eran segundo y tercero, respectivamente.

Podio absoluto

El cuarto en cruzar la línea de meta, Ángel Luis González García, era el primero de los veteranos A, categoría en la que finalizaba segundo Hugo Tejeda López, de Velociraptormp Twinner, y tercero David López Jiménez, de Ecosport.

El podio de los veteranos B lo encabezaba Juan Carlos Encabo Maíz, seguido de José Manuel García de la Concepción y de Guillermo Buenadicha Sánchez. Los tres atletas pertenecen a Ecosport.

Podio veteranos B

En categoría femenina el triunfo fue a parar a Beatriz Díaz de la Asunción acreditando un tiempo de 23’10”, siendo segunda María Jesús Vázquez Palomo en 23’26” -la primera veterana A-, y tercera Paula Clavero en 24’09”. El podio sénior lo completaba Oksana Veklych y el de las veteranas A, Mª Sonsoles Jiménez García, de Ávilarunners, y Estela Pérez Martín, segunda y tercera, respectivamente. Pilar Ferrer García era la primera veterana B, por delante de Valeriana Martín Lorenzo.

Fueron 111 los corredores que lograron finalizar la carrera absoluta de una prueba que rindió homenaje al atleta Diego García, víctima de un accidente, y en la que como aperitivo se celebraron varias carreras de categorías menores que lograron reunir a una cuarentena de pequeños corredores.

Ver clasificación completa