@deportesavila / El deportista de Triatlón Ávila, Alberto Blázquez, lograba la medalla de bronce en el Campeonato de Duatlón 2021, disputado en Avilés, dentro del grupo de edad entre 25 y 29 años. La prueba se desarrolló mediante carreras contrarreloj individual por las limitaciones impuestas por la situación sanitaria motivada por la Covid-19, con salidas cada diez minutos.

Blázquez sumaba un tiempo total de 1 hora, 2 minutos y 41 segundos. Empezaba con una magnífica primera carrera a pie sobre un recorrido de 5 kilómetros. Después acometía el segmento de ciclismo de 20 kilómetros y la segunda carrera a pie de 2,5 kilómetros, para finalizar en la clasificación general en tercera posición.

El abulense se quedaba a solo 26 segundos de la medalla de oro que conseguía Beñat de la Iglesia (Isbylya-Slopy Joe’s) y a 24 de la plata que se adjudicaba Juan Ojanguren (Triatlón Santander).

Respecto a otros competidores de Triatlón Ávila, Fernando Moreno se clasificaba octavo en el grupo de edad de 35 a 39 años, con un crono de 1 hora, 4 minutos y 19 segundos; y Cesar Palacios decimotercero en el grupo de edad de 45 a 49 años, con 1 hora, 7 minutos y 49 segundos.

En categoría femenina, Ana Gómez concluía en quinta posición del grupo de edad de 30 a 34 años, parando el tiempo en 1 hora, 19 minutos y 55 segundos.

Los cuatro participantes de Triatlón Ávila en el Campeonato de España de Duatlón