Primer despegue del Open (Foto: Club de Vuelo y Montaña Pedro Bernardo) |
La primera edición del Open de Ala Delta de Pedro Bernardo no pudo desarrollarse con normalidad debido a las adversas condiciones meteorológicas que presidieron las jornadas en que estaba prevista su celebración. Tan sólo el último día previsto de competición pudo llevarse a cabo un vuelo que determinó la clasificación final de la prueba organizada por el Club de Vuelo de Pedro Bernardo, en la que se inscribieron 62 alas, 18 de ellas de la categoría Sport.
La manga prevista para el sábado fue cancelada por las nubes con lluvia que impieron el despegue. A partir de las tres y media del domingo, Luis Vardasca pudo realizar el primer despegue del Open, saliendo a continuación Antonio Lobo y Carlos Virgilio, hasta completar una docena de pilotos. Sin embargo, el Comité de Seguridad suspendió la prueba debido al agua y granizo que caía sobre el Valle del Tiétar. El lunes lograron despegar 23 pilotos pero de nuevo la lluvia intensa y granizo de considerables dimensiones obligaron a cancelar la prueba. Y el martes fue el único día en que se pudo celebrar una manga, la que daría lugar la clasificación final, aun cuando la meteorología también incluyó precipitaciones.
La manga comprendía 43 kilómetros con cinco ventanas, con el start en el campo de fútbol, siguiendo después por el este hasta el castillo de La Adrada y cruzando el valle en dirección a Almendral de la Cañada, con el gol en La Iglesuela.
A partir de las 15:30 horas, cerca de veinte pilotos arrancaron la competición, encontrándose con una muralla de agua en el Valle del Tiétar. Algunos de ellos llegaron a la primera baliza, otros aterrizaron directamente en La Iglesuela, otros se fueron hasta la campa de Casavieja y los más terminaron en la campa oficial de Pedro Bernardo.
En la categoría Open el vencedor final ha sido Blay Jr. Olmo (Wills Wings), seguido de Tximo Iriarte (Wills Wings) y José Antonio ‘Ako’ Abollado (Aeros Combat GT). Por lo que se refiere a la categoría Sport, el primer clasificado Iván Molina Cardenal (Wills Wings) empatado con otros cuatro pilotos, tres de ellos portugueses, Luis Filipe Vardasca (Moyes), Nuno Santos (Airwave) y Rui Pereira (Flugdrachen), y el español Carlos Crespo (Aeros Discus C).