A. Goal / El Tierra Castellana Ciudad de Arévalo afronta el sábado su último partido del Grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala. El conjunto morañego visita al Intersala Zamora, equipo que está inmediatamente detrás en la clasificación con dos puntos menos. Un duelo entre segundo y tercero en el que está en juego la plaza para disputar el ascenso a Segunda División B.

Se juegan mucho los arevalenses en este duelo. No solo la posibilidad de poder optar a subir de categoría sino también el título de campeón. Un empate sería suficiente para conseguir los dos objetivos, dado que igualaría a 45 puntos con el actual líder, Tierno Galván, al que supera en el gol average particular -le ha derrotado en los dos partidos que han disputado-, que no puede sumar más puntos porque descansa en la última jornada, siendo además filial de un equipo de la división superior, la Universidad de Valladolid, y, por tanto, sin posibilidad de acceder a ella.

El curso deportivo ha sido de matrícula de honor para los de Eloy García, que han realizado una soberbia campaña, con 14 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Han conseguido vencer de forma consecutiva en los ocho últimos encuentros, destacando su gran capacidad goleadora, siendo el único equipo que ha sido capaz de superar el centenar de tantos -lleva 106-, a una media de 5,57 por partido. No en vano en sus filas milita el máximo goleador del grupo, Sergio Llorente, autor de 31 tantos, con Álvaro Hernández cuarto en el ranking con 18 dianas.

La salida a la capital zamorana no será fácil, ya que el Intersala es uno de los ‘gallitos’, con cifras parecidas a los abulenses, con tres artilleros entre los diez mejores, destacando el internacional panameño Carlos Gabriel Pérez, con 15 tantos en siete encuentros y fichado a finales de febrero. Los otros dos goleadores son el salmantino Daniel Ratero y el portugués Rodrigo Marques, procedente hace dos años de la Primera División portuguesa.

El Intersala Zamora es un equipo fuerte en casa, donde solo ha perdido un partido por 2-3 en la cuarta jornada ante el Cistierna. Se ha mostrado con gran capacidad goleadora en su mayoría de actuaciones como local. En el partido de la primera vuelta ganó en Arévalo en el último suspiro por un ajustado 7-8, en un choque vibrante y con constantes alternativas.

Tierra Castellana no estará solo en este decisivo encuentro. El club zamorano ha puesto a disposición del arevalense un total de 66 entradas, por lo que la afición visitante se hará notar y tendrá su peso para llevar en volandas a su equipo hacia la victoria. El partido será retransmitido en diferido por La 8 Ávila.

INTERSALA ZAMORA - TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO
Sábado 22 de mayo de 2021
Hora: 18,00
Cancha: Pabellón Ángel Nieto
Árbitros: Paula Álvarez Nogueiro (Valladolid) y Daniel de la Torre Escribano (Salamanca)
Asistente: Úrsula Cruz Cordero