De izquierda a derecha, Danie Tena, Llorián y Toper

Ángel G. Alameda / En la presentación del equipo han hablado el capitán Andrés Llorián y dos futbolistas abulenses, uno ya asentado desde hace varias temporadas en la plantilla, Dani Tena, y otro joven, Toper, que llegó la temporada pasada, demostrando grandes cualidades y que en ésta se encuentra dispuesto a hacerse con un sitio fijo en el once titular.

Andrés Llorián: “Me ha parecido extraño entrar en el vestuario y no ver caras de los últimos años

El veterano capitán del Real Ávila afronta su duodécima temporada en las filas encarnadas “con la máxima ilusión con la gente que ha venido, que espero tengan la misma que yo para hacer un bonito año del centenario. Pocos equipos pueden decirlo”. Al asturiano le “ha parecido extraño el entrar en el vestuario y no ver caras de estos últimos años. Se me ha hecho un poco duro, pero así es el fútbol”.

Acerca de la posible presión que pudieran tener por la conmemoración de los cien años del club, Llorián cree que es relativa y que “sabiéndola gestionar bien es un punto positivo para que nadie se duerma en los laureles y desde el primer día ponerle las cosas difíciles al míster y ganarte todos los méritos posibles”.

Hay un club por encima de los demás, por presupuesto y por todo, que es el Salamanca UDS. Los demás equipos se han reforzado muy bien con jugadores del grupo que llevan mucho tiempo. Castilla y León es uno de los grupos más competitivos por campos. Un día puedes ir a jugar al Helmántico y otro a uno totalmente diferente como es La Virgen del Camino”, relata el central o lateral zurdo.

Todos los equipos que han mantenido un bloque en este grupo siempre han tenido éxito. Nosotros al tener un 60 ó 65 por ciento de jugadores nuevos, lo más importante es conocernos, acoplarnos primero nosotros y después a las propuestas del míster. A partir de ahí, hay que crecer”, concluye.

Dani Tena: “Cuanto mejor vaya el club, mejor va a ir toda la ciudad

El mediocentro, al igual que Llorián, afronta con mucha ilusión la nueva temporada y con las mismas ganas que desde el primer día que llegó al Real Ávila de Tercera División. “Yo trabajo con la misma filosofía que es ir día a día, dando lo máximo por mi parte para aportar todo lo posible al equipo, siempre con mi mejor predisposición. No se puede ver de otra forma”.

Para Dani Tena, el Real Ávila “es el equipo de mi ciudad y es el año del centenario, no se puede pedir mas”. Como abulense quiere hacer un llamamiento a todos sus paisanos que “comparten la pasión de este deporte. Es un año muy bonito para que nos unamos toda la ciudad con un mismo objetivo. Da gusto ver los ánimos de la gente cuando baja a vernos al campo”, a la que pide “que nos apoyen y que estén a nuestro lado. Nosotros intentaremos dar lo mejor para que estén contentos”.

Toper: “La clave está en hacer cuanto antes grupo con la gente nueva

No podía ser menos que sus anteriores compañeros. El extremo está “muy ilusionado ante su segunda temporada en el Real Ávila” y “con muchísimas ganas para ponernos a trabajar” en “un proyecto nuevo, con staff nuevo y fichajes por anunciar”. Con “mucha gente nueva, hay que intentar hacer un grupo lo antes posible”.

 

 

 

Artículo anterior¡Histórico! Ion Izaguirre arrasa en el Tour de Francia y logra la segunda victoria para España
Artículo siguienteOcho fichajes para la 2023/2024