Á.G.A. / Con tres derrotas consecutivas que le han colocado en el farolillo rojo de la clasificación, el Diocesanos UCAV dispone este sábado de la oportunidad de sumar su primera victoria de la temporada. Recibe al Ciudad Rodrigo con la necesidad de derrotar al conjunto mirobrigense que llegará a la capital abulense con tres puntos en su haber, fruto de su triunfo la pasada jornada sobre el Salamanca UDS B (1-0), después de perder en las dos primeras jornadas con Palencia (0-2) y Bembibre (4-1).

Si a la tercera no fue la vencida tendrá que ser a la cuarta para que los amarillos empiecen a puntuar porque no es cuestión de dejar pasar más partidos con el casillero a cero. Le ha faltado hasta ahora un poco de la suerte necesaria y de fortalecer la defensa, hasta ahora la más goleada del grupo con 7 tantos encajados. También de ser más incisivos en ataque con únicamente un gol en su haber.

Ángel Daza, segundo entrenador del Diocesanos, comenta que “todos queremos ganar y lo queremos hacer cuanto antes, pero no nos debemos volver locos. Son tres partidos con tres derrotas ante rivales de la parte alta y creo que hemos competido. En el último, circunstancias como un penalti muy pronto te sacan del encuentro. En la segunda parte estuvimos muy bien. Los chicos están compitiendo fenomenal y estamos seguros que van a llegar los resultados pronto”.

El mensaje es claro: tranquilidad. Tenemos que hacer más si queremos puntuar porque todos los rivales compiten, además debemos corregir los errores. Como nos volvamos locos no vamos a ganar el sábado. Hay que hacerlo con las cosas buenas que tenemos del año pasado y lo que hemos mejorado de éste para ser un grupo fuerte. Los chicos están por la labor”, indica Daza.

Resulta, imperioso obtener los tres puntos a costa de un contrario recién ascendido y cuyo objetivo es el mismo que el del cuadro colegial: mantener la categoría. El Ciudad Rodrigo mantiene el mismo bloque de futbolistas que subió de categoría. Llevan juntos varias temporadas y desde hace poco se encuentran entrenados por Daniel Romo, llegado desde el filial de Unionistas para sustituir a Aris Marcos. Hace cuatro años ya entrenó al equipo mirobrigense y en su día fue preparador físico del Real Ávila cuando lo dirigía Borja Jiménez.

Del Ciudad Rodrigo señala Ángel Daza que “es un rival directo ante el que en teoría en nuestra casa no podemos fallar. Tiene jugadores muy buenos para la categoría y va a venir a puntuar con menos presión que nosotros. Tenemos que estar tranquilos y competir los noventa minutos como sabemos. Si creemos que vamos a ganar sin salir al campo estamos muy equivocados”.

El ‘Dioce’ dispondrá de todos sus efectivos para este choque, a excepción de los lesionados Chris y Pablo Negro.

DIOCESANOS UCAV - CIUDAD RODRIGO
Sábado 25 de septiembre de 2021
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria)
Asistentes: Christian Jesús Gómez Álvarez y Mario Lallana Mafé