Pedro Antonio Galán (texto y fotos) / Se ha celebrado en Ávila la edición de 2023 del Campeonato de Castilla y León de Ajedrez por Equipos con la victoria incontestable del Club Ajedrez Promesas de Valladolid que aventajó en dos puntos al campeón anterior, el Dama Park de León, tras las 6 rondas disputadas. El tercer escalón del podio fue para el Club Ajedrez Promesas B.

En este torneo, que se disputó en los salones del Casino Abulense, tomaron parte 16 equipos y cerca de 100 jugadores.

 

Promesas y Dama Park partían como claros favoritos. Su enfrentamiento directo tuvo lugar en la tercera ronda y arrojó un contundente triunfo de los vallisoletanos por 3,5 a 1,5 que les catapultaría hacia la victoria.

En el equipo campeón se alternaron Adrián García, Miguel de la Cruz, Carlos Rodríguez, Luis Alberto García del Campo y Guillermo Santos. Todos rayaron a gran altura demostrando formar parte de un bloque sin fisuras.

El equipo abulense, el histórico Casa Social, tuvo una buena actuación y finalizó 5º. Pudo sobreponerse a algunas bajas y diversos infortunios y estuvo disputando hasta el final el tercer puesto. A lo largo de los dos días de competición y de las diferentes rondas en sus filas formaron Ricardo Pérez Marco, Luis Carlos Galán, Leonardo García, Darío González Chapado, Miguel Ángel Echarte, Víctor Cenalmor y Jaime Portugal. Nuestra enhorabuena a todos ellos por el juego y la intensidad mostrados.

La ceremonia de clausura, presidida por Carlos López, concejal del Ayuntamiento de Ávila, puso fin a este torneo donde un año más se han podido reunir y han convivido en un intenso fin de semana una gran parte de los jugadores de nuestra región.

 

 

Artículo anteriorSeis ciclistas de Ávila, a los campeonatos de España de carretera
Artículo siguienteToper, tercer abulense confirmado