De izquierda a derecha: Isidro Carrera, Ricardo Reier y Pedro Antonio Galán
@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Casa Social Católica han organizado la Jornada “Ajedrez como ejemplo de deporte integrador” para introducir, promover y divulgar el ajedrez entre la sociedad abulense e incluirlo dentro de las actividades de la UCAV. El gran maestro internacional de este deporte, Eduardo Iturrizaga, será el protagonista de la partida simultánea que se celebrará el jueves 19 de marzo, a las 18 horas, “con representantes de distintos organismos y sociedades de Ávila”, en palabras de Ricardo Reier, director del Servicio de Deportes de la UCAV.

Pretendemos que sea la primera actividad de un club para el fomento del ajedrez”, ha manifestado Reier de una actividad dirigida no sólo al personal del ámbito académico sino a cualquier persona de la ciudad que esté interesada. 
Por su parte, Pedro Antonio Galán, responsable de la sección de ajedrez de la Casa Social Católica, ha resaltado al ajedrez “como una herramienta social para trabajar con distintos grupos de discapacitados en el trastorno de hiperactividad, alzhéimer, síndrome de Down, etc., con muy buenos resultados”. Por eso a la simultánea han sido invitados diversos chicos con este tipo de problemas. “Frente al tablero todos somos iguales”, ha recalcado Galán.
La UCAV será la sede de esta cita que pone de manifiesto, una vez más, la buena relación existente entre la universidad abulense y la Casa Social Católica. Dos entidades que mantienen esta colaboración gracias al convenio firmado entre ellas, ya que estiman que los valores del deporte son buenos complementos para la formación de los alumnos. 
Sobre Eduardo Iturrizaga, hay que apuntar que es venezolano y que pertenece desde hace siete temporadas al equipo Equigoma de la Casa Social Católica. Ha llegado a ser top 20 en ajedrez activo y relámpago, y top 50 en ajedrez lento. Consiguió el título de maestro internacional con 13 años, y la norma de gran maestro a los 17, gracias a una gran actuación individual en la Olimpíada de ese año (Turín, 2006) que le reportó una sensacional medalla de bronce individual. 
Artículo anteriorBALONCESTO – Buenos resultados de Castilla y León en Miranda de Ebro, con los abulenses Iván Rodríguez e Iñigo Mayorga
Artículo siguienteFÚTBOL SALA – Pasos firmes de los primeros en la División de Honor