Ajedrecistas del Equigoma Casa Social, campeones de Castilla y León |
@deportesavila / Rotundo triunfo del equipo abulense del Equigoma Casa Social Católica en el Campeonato de Castilla y León de Ajedrez disputado durante el pasado fin de semana en el salón del Casino de nuestra capital. Los abulenses consiguieron 6 victorias en otras tantas rondas y revalidaron así el título obtenido el pasado año en Valladolid.
Las rondas decisivas fueron la 2ª y la 3ª, con los enfrentamientos ante los rivales más complicados, los clubes campeones de Valladolid y León (Trebejos y San Isidoro, respectivamente ) y en ambos casos saldado por idéntico marcador, 3 a 1. En la ronda final, el empate en la mesa 2 entre los dos equipos leoneses (San Isidoro y Rayo Cubillos), otorgaba matemáticamente la victoria a nuestro equipo sin esperar al resultado del match de la última ronda que los abulenses definieron después por 3,5 a 0,5 ante el Juventud del Círculo burgalés.
El equipo abulense estuvo formado por Renier Castellanos, Juan Antonio Corral, Amador González, Ricardo Pérez y Pedro Antonio Galán como capitán y responsable del equipo.
Confrontación entre el Equigoma y el Club Palentino |
Gran éxito organizativo y deportivo para la Casa Social Católica con 3 de nuestros jugadores, Amador González, Ricardo Pérez y Renier Castellanos entre los mejores jugadores por tableros del campeonato.
En septiembre habrá una nueva cita para el Equigoma en el durísimo Campeonato de España de División de Honor que acogerá la ciudad de Linares y donde los abulenses forman por tercer año consecutivo entre la superélite del ajedrez nacional.