El Equigoma Casa Social Católica cayó derrotado por 4 a 2 en la tercera jornada del Campeonato de España de División de Honor de ajedrez ante el todopoderoso Sestao Naturgás, que se está mostrando intratable en esta competición.

La tarea no era nada fácil porque los cinco primeros jugadores sestaotarras ocupan las posiciones 23, 28, 30, 44 y 64 en el top 100 mundial. Además todos sus jugadores (tanto los titulares como los suplentes) tienen el título de gran maestro. Un equipo muy compacto y en el que sus ajedrecistas muestran un estilo muy sólido y por tanto muy  dificil de batir.
Por momentos se rozó el empate a tres porque Renier Castellanos (en el tablero 4) logró ventaja ante la defensa francesa de Romain Edouard. Sin embargo, el galo se defendió muy bien en el juego táctico y consiguió igualar hasta forzar las tablas.
Tablas también de Eduardo Iturrizaga con negras ante el cubano Lenier Domínguez. ‘Itu’ se apuró de nuevo mucho de tiempo pero supo forzar un final de torres tablífero y aliviar la fuerte presión a la que le sometió su rival en la apertura.
Anton Kovalyov se enfrentaba al genial  holandés de origen hindú Anish Giri, de 18 años. Giri logró el título de Gran Maestro con apenas 14 años y ya se encuentra entre los 30 mejores  del mundo, siendo uno de los jugadores llamados a estar en el top 5 mundial en muy corto plazo de tiempo. Giri (negras) sacrificó un peón en la apertura para activar sus piezas y consiguió contrajuego. Pese al correcto juego de Anton y a su peón extra fue imposible forzar la victoria y el holandés logró unas cómodas tablas.
Buena partida de Hernando (blancas) ante el ex campeón de España, Mario Gómez. Hernando sacrificó un peón para jugar un esquema tipo Volga y mantuvo la iniciativa durante toda la partida. Después de los cambios finales antes del control de la jugada 40 se firmaron las tablas cuando al gran maestro vasco le restaba apenas un minuto de tiempo en su reloj.
Como vemos 3 empates en las 3 partidas del Equigoma con blancas y en la del primer tablero, con las negras de Iturrizaga y derrotas en los tableros 3 y 5,  en ambos casos con piezas negras.
Alex Fier mantuvo la igualdad ante Laurent Fressinet  (subcampeón de Europa) en una conocida variante de la India de Rey, pero el francés apretó muchísimo en el medio juego y quedó con ventaja decisiva gracias a su peón pasado e incontenible en la columna c.
La gran revelación del torneo para nuestros colores, Johann Alvarez, tuvo que medirse de nuevo ante un gm, en este caso el doble excampeòn de España y medalla olímpica, Alfonso Romero. Magnífica partida de Romero ante la defensa siciliana planteada por el venezolano al que nunca permitió liberarse.
El resto de resultados de la jornada fueron 
Gros Xake Taldea 3,5- Barcelona UGA 2.5
Solvay 4,5- Foment Martinenc 1,5
Linex Magic 3,5- Reverté Albox 2.5
La clasificación tras tres rondas queda así
1. Sestao  Naturgás 6 puntos
2. Gros 4
3. Linex Magic 4
4. Solvay 3
5. Equigoma Casa Social 3
6. Reverté Albox 2
7. UGA Barcelona 1
8. Foment Martinenc 1
En la cuarta ronda Equigoma Casa Social se enfrenta al Linex Magic, campeón de Europa hace muy pocos años.