Equigoma Casa Social buscará revalidar el título
Equipo del Equigoma Casa Social Católica |
@deportesavila / Este fin de semana la capital abulense acoge nuevamente la celebración del Campeonato de Castilla y León de Ajedrez por Equipos. La competición está organizada por el Polideportivo Casa Social Católica y reunirá durante el próximo fin de semana a los 10 mejores equipos de nuestra comunidad autónoma encabezados por el representante abulense, el Equigoma Casa Social Católica, que intentará revalidar el título conseguido el pasado año.
El torneo se disputa por sistema suizo, con equipos de 4 jugadores . El número de rondas es de 6 y la sede de juego es el salón del Casino Abulense.
El inicio de la primera ronda está previsto para las 10:30 horas del sábado, día en el que se desarrollan 4 de las 6 rondas previstas. La conclusión, con las dos rondas finales, será el domingo a partir de las 10 horas
Revalidar el campeonato no va a ser tarea fácil para el Equigoma Casa Social. San Isidoro (León), Promesas (Valladolid), Trebejos (Valladolid), UNED (Segovia) y Club Ajedrez Salamanca cuentan con equipos muy fuertes y son también candidatos al título.
Se presenta, por tanto, un interesantísimo torneo y una magnífica oportunidad para que todos los aficionados puedan ver a los mejores jugadores en acción.
Miguel Santos |
Uno de los grandes alicientes de este torneo es el debut en las filas del Equigoma del jovencísimo jugador sevillano Miguel Santos Ruiz. Miguel, de 16 años, fue doble campeón de España cadete y juvenil el pasado año y entre sus ya numerosos logros figura también un subcampeonato europeo.
Recientemente, y en sólo un mes, ha completado las dos normas que le permiten obtener el título de maestro internacional. Miguel está considerado como una de las mayores promesas del ajedrez nacional y en Equigoma Casa Social están muy orgullosos de que haya decidido incorporarse a sus filas.
Este campeonato de Castilla y León supone la primera gran cita para el Equigoma en una temporada que culminará a finales de septiembre con la disputa del Campeonato de España de División de Honor en Monzón (Huesca).
El equipo abulense jugará este año de nuevo en la máxima categoría nacional por cuarta vez en su historia, todo un hito pues la División de Honor nacional es una de las competiciones por equipos más fuertes del mundo.