Home CICLISMO Adrián Martínez se impone al sprint en el trofeo cadete de El...

Adrián Martínez se impone al sprint en el trofeo cadete de El Tiemblo

Con gran éxito de público, el primer abulense era el local Alejandro Candil, 10º en la línea de meta, ganando las metas volantes

@deportesavila / Numeroso público se dio cita en el trofeo de ciclismo cadete disputado el último sábado en El Tiemblo, que se adjudicó al sprint Adrián Martínez, del Triporter-E.C. Magro, con el corredor local Alejandro Candil, del Villa del Prado Bike Team, como primer abulense en cruzar la línea de meta en la décima posición, en una carrera que contó con 47 participantes y un recorrido de 56 kilómetros.

Por todo el recorrido se pudo comprobar la gran afición al ciclismo que hay en el Alberche, destacando el paso por la meta volante de Cebreros. Donde mayor numero de personas se concentró fue en el empedrado de El Tiemblo y muy especialmente en la parte alta del paso por el tramo de tierra, así como en la llegada final. Se ve que tenía ganas de ciclismo la buena gente de Cebreros y El Tiemblo, saliendo a la calle para demostrarlo.

En la carrera empezó yéndose en solitario un corredor del Magro. Le duró la aventura hasta el desvío a Cebreros. La fuga principal la realizaban seis corredores, con mayoría del Galapagar Academy y entre ellos el tembleño Alejandro Candil, que entró segundo en la meta volante de Cebreros.

Fue en la bajada hacia Puente Nuevo cuando cogía la responsabilidad de tirar del pelotón otro tembleño, Jorge Varas, del Sanse-Elecox, y los hombres del Siega Verde, para echar abajo la escapada y llegar a la parte de la tierra reagrupados. Espectacular el paso de los ciclistas por el sterrato, que la tormenta del miércoles pasado dejó en malas condiciones, por lo que tuvo que ser reacondicionado a última hora. En este punto empezó a descolgarse otro de los tembleños en liza, Aitor García, del Villa del Prado Bike Team.

Al paso por El Tiemblo comandaba el grupo Alejandro Candil, que hizo primero en su segundo paso por la meta volante situada en Cebreros, haciéndose con el premio. Empezaban a tomar posiciones de cabeza buscando el protagonismo los dos corredores locales que quedaban en el frente, Candil y Varas. Este último hacía el afilador con un corredor salmantino, quedando cortado justo antes de emprender el último paso por el premio de la montaña que fue ganado por Diego Barrena, del Maguisa Guijuelo.

Un grupo de nueve corredores se fue por delante en busca de la meta de El Tiemblo, con llegada al sprint donde se imponía Adrián Martínez, con un tiempo de 1 hora y 27 minutos justos, a Adrián Prieto, del Emico&Erbi Bembibre, y Jorge Sánchez, del Sanse-Elcox.

La clasificación de los abulense era: 10º Alejandro Candil a 7”, 16º Samuel Gómez (Siega Verde-Ekiparte) a 24”, 17º Jorge Varas a 35” y 21º Aitor García a 4’58”. Francisco Mancebo García no pudo terminar por avería mecánica. También ponían pie a tierra en el transcurso de la carrera Rubén Maqueda y Cristian Manuel Oliveira, ambos del Siega Verde-Ekiparte, escuadra que se llevó la clasificación por equipos con dos corredores entre los diez primeros.

Destacar la buena labor de la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, y tanto de El Tiemblo como de Cebreros de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Ayuntamientos y voluntarios. Y como no del club organizador, El Tiemblo BTT.