@deportesavila / El primer jugador que fue fichado por el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar para la temporada 2022/2023, el alero Adrián Froufre, ha comparecido s dentro la rueda de presentaciones de la plantilla del equipo de baloncesto en Liga EBA, realizada en Fisiocenter, clínica de fisioterapia dirigida por Juan Pablo López ‘Champi’, varios años fisioterapeuta del Real Ávila, que atenderá a los jugadores del Óbila y donde los abonados del club podrán beneficiarse de descuentos.

Es un alero fuerte que puede desempeñar en algunos momentos el lugar de 2. Su principal característica es la polivalencia, es fuerte en el rebote y en el uno contra uno, y puede tirar desde posiciones de tres puntos. Es un jugador que tiene una proyección enorme y que el salto de calidad le va a llevar a categorías mayores. Confío mucho en él”, ha dicho del joven palentino de 19 años y 1,94 m. de altura, el entrenador verderón Carlos Osvaldo Gómez.

Froufre ha venido al Hereda porque “me hablaron muy bien del club, que entrena dos veces al día”, destacando que el equipo participa en un grupo “muy duro”, “con partidos a alto nivel”, características que vienen “bien para mejorar personalmente”.

En relación con el campeonato de liga entiende que el objetivo “sobre todo es estar en la parte alta para poder clasificarnos para la fase de ascenso a LEB Plata”.