Encuentros vibrantes y no aptos para cardíacos los que nos está ofreciendo el Rayo Abulense en la Primera División de Aficionados de Ávila. Si la anterior semana el conjunto del Santiago Sanz conseguía resolver en los minutos finales ante la U.D. Ramacastañas con un gol de Pablo García y Fran, en el partido aplazado correspondiente a la jornada 17, que enfrentaba a los dos primeros al frente de la clasificación, el suspense y la emoción, otra vez, estuvo presente hasta el final. 

Daniel Álvarez inaugura el marcador

Empezaba la contienda con ambos equipos pendientes del incesante viento presente y “el Bosco”dominaba el choque. El conjunto morañego, arropado por un gran número de aficionados desplazados desde Arévalo, llegaba con bastante peligro en diferentes transiciones. Fruto de ello, en el minuto 17, Daniel Álvarez ponía el 0-1 resolviendo el mano a mano ante Adrián Flores.

No se encontraba cómodo el Rayo Abulense que apenas inquietaba la portería de Daniel Pocero y en alguna indecisión en la salida de balón los visitantes se asomaban con bastante peligro. En el minuto 35, tras la salida de un córner, Diego Encinar no logró encontrar portería en un barullo en el área pequeña y posteriormente Pablo Luis, de tacón,  enviaría el siguiente rechace por encima del larguero. Así las cosas, sin ninguna ocasión a destacar el árbitro decretaba el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Jorgito a la escuadra 

Tras la reanudación, el Rayo Abulense empezó a generar mucho peligro en varios saques de esquina y disparos desde fuera. De esta manera, en el minuto 66, Jorgito (hombre del partido) con un buen lanzamiento desde la frontal del área que se colaba por la escuadra izquierda del marco de Daniel Pocero ponía el empate a 1. 

El gol elevó la moral a los locales que empezaron a llegar más veces al área rival, siendo la oportunidad más destacada la errada por Fran que se marchó rozando el palo izquierdo. 

Minutos clave para el Bosco de Arévalo

A partir de este momento el partido entró en una fase de ida y vuelta. En el minuto 70, Jerai Dominguez con un soberbio lanzamiento de falta se encontró con un paradón a la escuadra de Adrián Flores. Por consiguiente, en el saque de esquina posterior, Jesús Martín  remataba al primer palo y el portero rayista volvía a intervenir. A la jugada siguiente, “el Rayo”, en una buena internada por la banda izquierda de Jorgito dejaba en situación ventajosa a Carlos Jiménez que enviaba el lanzamiento por encima de la portería. 

Jerai Dominguez se encuentra con Adrián Flores

Un gran espectáculo estaban ofreciendo los dos equipos a los aficionados presentes y en este “correcalles” Jerai Dominguez tuvo el partido para el conjunto de Benito Jiménez en una transición, en el minuto 92, que pilló a la zaga rayista protestando y dentro del área con todo a favor, Adrián Flores estiraba la mano al palo izquierdo y sacaba el lanzamiento para incredulidad de todos los presentes en el Santiago Sanz. 

Víctor Rodriguez estalla el delirio en el Santiago Sanz

En esa fase de ida y vuelta, tras el rechace en el disparo del jugador morañego, el Rayo Abulense montaría un certero contraataque y Jorgito en una buena jugada por la banda izquierda asistió a Victor Rodriguez que enviaba el balón al fondo de las mallas para delirio de los jugadores y la afición rayista. Finalmente, tras varios minutos de añadido por las diferentes lesiones producidas, Jorge Justo decretaba el final del partido. 

Victoria del Rayo Abulense que consigue poner tierra de por medio entre sus más inmediatos perseguidores aunque tal como se muestra en cada encuentro todo está por decidir en esta interesante y disputada “Provincial Abulense”.

FICHA TÉCNICA

2 C.D.Popular Rayo Abulense: Adrián Flores, Raúl Contreras (Jiménez, min 65), Romo, Pablo Luis, Isaac, Victor, Jorge, Pablo García, Carlos Yuste (Carlitos Mories, min 88) , Diego Encinar (Alonso, min 60), Fran.

1 C.D. Bosco de Arévalo: Daniel Pocero, Pablo, Iván, Jesús (Seidan, min 65), Alberto (Gabri, min 66), Jose Luis, Jesús Martín, Daniel Álvarez, Marcos, Gonzalo, Jerai.

Goles: 0-1 Daniel Álvarez (min, 15), 1-1 Jorgito (min 68), 2-1 Víctor Rodríguez (min 94)

Árbitros: Jorge Justo, Óscar Bañez, Ismail Bouissa.

Incidencias: Gran asistencia de público (350 espectadores).

Fotos: ALBARRÁN

Artículo anteriorLa Route Adélie de Vitre, próxima carrera de David González
Artículo siguienteEl DiocesÁvila se juega mucho en Becerril