Ángel G. Alameda / Un gol de Vicente al filo del descanso ha permitido al Diocesanos UCAV despedirse de su afición y de la Tercera RFEF en Sancti Spíritu, superando al filial del Salamanca UDS, que necesitaba los tres puntos para huir de la quema del descenso en la que sigue metido como antepenúltimo tras el triunfo del Ribert en Ciudad Rodrigo.
El equipo abulense volvió al camino de la victoria casi cinco meses después -la última la obtuvo el 27 de noviembre del pasado año sobre el Bembibre por el mismo resultado de uno a cero-, habiendo tenido que pasar toda una vuelta para sumar tres puntos de una tacada.
Nuevamente tuvo que echar mano Iván Lastras de los jugadores juveniles, sacando de inicio en el lateral zurdo a Manu Sastre y poniendo como ocupantes del banquillo, en una convocatoria que no pudo completar totalmente, a otros cuatro juveniles (Yama, Pitu, Velayos y Abdoul) más Josito.
Ninguno de los dos equipos comenzó dominando, sin que hubiera mayor intensidad en uno u otro, con ausencia de ocasiones de peligro durante los primeros quince minutos. En el 16’ probaba fortuna el ‘Dioce’ con un disparo que atrapaba sin dificultad en dos tiempos el guardameta visitante.
La primera oportunidad del encuentro la tuvo el cuadro abulense en el 27’ con un balón sobre el área al que no llegó por poco Sergio Alonso. La réplica vino dos minutos después al rematar Willy desde el punto de penalti, evitando el gol Mario Velayos. Quien si lograría el único tanto del partido era Vicente batiendo a Mike frente a frente en el rechace a su tiro anterior tras recibir una asistencia de Fer en un contragolpe local.
El ‘Dioce’ aguantó el segundo tiempo
Con un mínimo 1-0 se llegó al descanso, resultado que dejaba claro que no había nada resuelto. Por eso, Carlos Valverde, el entrenador de los salmantinos, realizaba un triple cambio al arrancar la segunda parte, mientras los locales no renunciaban a más. Así, un disparo de Ángel Encinar acababa en córner y Vicente a la media vuelta, cerca del saque de esquina enviaba el esférico a las manos del portero.
Intentó el Salamanca UDS B el empate en el 56’ con un remate de cabeza de Verda tras recibir un centro por la derecha. La pelota salía rozando el poste izquierdo del marco amarillo. El citado Verda cabeceaba ocho minutos más tarde al travesaño. Ganaba algunos metros el conjunto charro que encerraba en su campo a los colegiales, que estuvieron a punto de ser empatados a tres minutos de la culminación del tiempo reglamentario. Ruba salvaba el gol sacando el balón bajo palos cuando se colaba. Ya en el descuento, Monroy efectuaba un remate que repelía Mario Velayos.
Con esta victoria el Diocesanos jugó su último partido en casa en Tercera, categoría de la que ha podido disfrutar durante dos años y que intentará recuperar en la próxima temporada en la regional de aficionados.
Iván Lastras: “Una tarde espectacular para la gente que nos ha apoyado todo el año”
El entrenador del Colegios Diocesanos comentaba en el último partido en Sancti Spíritu de la temporada que la victoria, aunque “clasificatoriamente no significa nada, a nivel emocional recompensa el esfuerzo que estamos haciendo durante tiempo. Me voy satisfecho por el trabajo que ha hecho el equipo. Hemos estado sólidos defensivamente y arriba la única oportunidad que hemos tenido la hemos convertido en gol”. La suerte, esquiva habitualmente para los colegiales, les ha acompañado este sábado. “Dos o tres situaciones que han tenido ellos, las hemos parado”, indicaba, reiterando “una vez más que es digno de alabar la ayuda de los juveniles que estaban de vacaciones y que han dado oxígeno al equipo”.
FICHA TÉCNICA 1 Diocesanos UCAV: Mario Velayos, Mario Hidalgo (Pitu, m. 85), Ruba, Oli, Manu Sastre, Fer, Ángel Encinar, Sergio Alonso, Víctor Meneses (Josito, m. 69), Mayorga (Velayos, m. 79) y Vicente. 0 Salamanca UDS B: Mike, Zuco, Guareño, Edu (Raúl, m. 46), Guille (Jaime, m. 75), Mellado (Marcelo, m. 68), Willy, Nieto (Alemán, m. 46), Fran Santos (Briega, m. 46), Verda y Monroy. Gol: 1-0 (Vicente, m. 41). Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Víctor Meneses y Ángel Encinar, y al visitante Edu, expulsando con tarjeta roja directa a Jorge García (m. 89). Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 150 espectadores. Algunas jugadoras de los equipos femeninos del Diocesanos, infantil F y alevín G, saltaron al terreno de juego con los futbolistas del conjunto de Tercera División. |