@deportesavila / El que fuera presidente del Grupo Abulense de Montaña Almanzor, José Barroso González de Antona, ha fallecido a los 82 años, después de una larga vida como montañero, que compaginó con su condición de ingeniero agrónomo y responsable de diversos organismos de la administración pública en la provincia, además de impulsar y presidir la Asociación Parkinson Ávila.

La actual presidenta del Grupo Almanzor, Elena Delgado, ha mostrado su tristeza por la pérdida de quien estuvo al frente del club montañero abulense desde el 19 de junio de 1991 al 13 de diciembre de 1996. “A mí personalmente Barroso me enseñó muchas cosas, al igual que a otras muchas personas importantes de nuestro grupo y que se me vinieron a la mente cuando me enteré de la noticia”.

Entre esas personas que recuerda Elena se encuentran quienes estuvieron junto a Pepe Barroso en la junta directiva del Almanzor como Teddy Lema o Carlos García Pertierra, sin olvidar a destacados e históricos montañeros del Grupo Almanzor como “Truji, Aurelio, Satur, Muñoz, San Juan… y otros muchos compañeros y compañeras con los que he podido disfrutar de la naturaleza”.

A la pérdida de Barroso se une hace unas semanas la de Ciriaco García, igualmente montañero del Almanzor sobre el que “también tengo muchos recuerdos porque ayudó en muchas directivas por las que he pasado”, rememora la presidenta del Grupo Almanzor, además de acordarse de otra muy reciente como la de “Maribel, la mujer de Chema, a quien aprecio mucho y al que también tenemos que agradecer que todas nuestras comunicaciones en actividades como Emperador y Carrera hayan sido de 10”.

Todos me enseñaron el amor y respeto por la montaña y por el Grupo Almanzor y por eso años después aquí sigo, a pesar de las dificultades, intentando que mis hijos y nuevas generaciones mantenga ese legado. No hay palabras para explicar el dolor por perderlos pero si la gratitud hacia ellos que muchas veces se nos olvida agradecer en vida”, expresa Elena Delgado, quien envía en nombre del Grupo Almanzor a los familiares de los fallecidos “un fuerte abrazo de despedida y nos quedan nuestros mejores recuerdos de todos ellos. Descansen en paz”.