Once inicial del Real Ávila. Fotos: @RealAvilaCF

A. Goal / Honor y gloria para un gran Real Ávila que plantó cara a todo un Primera División como el Real Valladolid, llegando a ir por delante gracias a un doblete de Adri Carrión. Los de Miguel de la Fuente cayeron con dignidad en la prórroga, período en el que acusaron el cansancio después de más de dos horas de luchar con encomiable esfuerzo en un escenario que presentaba el mejor aspecto posible, con miles de aficionados encarnados animando constantemente y cantando “orgullosos de nuestros jugadores”.

La épica no se compra ni se vende, sino que se consigue con trabajo. El mucho que realizaron sobre el terreno de juego los futbolistas locales -tres divisiones por debajo que el rival- frente a los visitantes que se llevaron la eliminatoria sufriendo y solo pudiendo certificarlo en los últimos minutos de un choque donde los dos primeros goles encajados por el cuadro anfitrión fueron fruto de errores defensivos ante saques de esquina y los otros dos cuando las botas ya pesaban demasiado después de estar corriendo y peleando durante todo el tiempo.

Álvaro atrapa un balón

Con lluvia arrancaba el duelo y un Real Ávila que salía a por todas. No se había aún cumplido el primer minuto y Mario Rivas protagonizaba la primera llegada de peligro por la banda izquierda centrando hacia el área donde despejaba Javi Sánchez. Luego Toper efectuaría un disparo a las nubes y Mario Rivas realizaba un lanzamiento desde lejos que iba a parar a las manos de André Ferreira.

Sin embargo, el conjunto blanquivioleta, un minuto después que despejase Carlos Pascual un peligroso remate del marroquí Anuar, era el que conseguía inaugurar el marcador en un saque de esquina en el que el balón en el segundo palo caía a la cabeza de David Torres, para ser Latasa con la izquierda, ante un error de Dumbia y con Álvaro en el suelo, el que estableciera el 0-1. En el ecuador del primer tiempo reclamó el Real Ávila un posible penalti sobre Toper por parte de De la Hoz, que el árbitro no consideró como tal.

Adri Carrión, autor de los dos goles del Real Ávila

Pese a tener el resultado adverso, el equipo abulense no se vino abajo y empujó lo suyo, con Mario Rivas como ejecutor de una falta que despejaba el portero vallisoletano cuando iba a colarse en las redes, destacando Alpha y sus incursiones por el ala derecha,. Antes del descanso, Campos centra a Alberto Martín, que dejaba atrás a Lucas Rosa y efectuaba un disparo rasante que abortó el portero contrario metiendo el pie. En el marco contrario, Álvaro apenas había tenido que intervenir.

DOBLETE DE ADRI CARRIÓN

Tras la reanudación, el Real Ávila efectuaba dos cambios con la intención de remontar. Se quedaban en los vestuarios Sissé y Fer Díaz y salían en su lugar Vitolo y Adri Carrión. Gracias a éste último, ex jugador de la cantera del Real Valladolid -dicen que no hay peor cuña que la de la misma madera-, en dos fogonazos le daba la vuelta al marcador y lo ponía con un ilusionaste 2-1. Primero culminando un centro de Alberto Martín, tras filtrársela Mario Rivas, y después disparando dos veces sobre André Ferreira, materializando el segundo tiro tras el rechace en un mano a mano con el guardameta pucelano. El delirio en las atestadas gradas se elevaba a la enésima potencia.

Al finalizar el partido, los jugadores del Real Ávila aplauden al público por su apoyo constante

Adri Carrión estuvo cerca de hacer el tercero en un saque de banda de Vitolo que el extremo remataba enviando el esférico fuera. Desconcertado por la presión alta que ejercía el Real Ávila, el cuadro visitante, que estrenaba como entrenador interino a Álvaro Rubio, tuvo la fortuna de que uno de los cambios que había efectuado para reanimar a los suyos, el brasileño Marco André, aprovechándose de un barullo en el área y ante la falta de contundencia de la defensa local, pudiera anotar el empate a dos en un córner sacado por Kike Pérez, lo que suponía ir a la prórroga.

En el período extra, Álvaro impedía el tercer tanto vallisoletano dos veces ante Amath. Intentó el tercero Mario Rivas en la ejecución de una falta en el frontal del área que iba a las manos de André Ferreira. La fatiga pesaba ya en los jugadores del Real Ávila, cuyo portero no pudo evitar que Marco André volviera a batirle mediante un tiro cruzado con la diestra para conseguir el 2-3. Gritando la afición encarnada “sí se puede”, sentenciaba Kike Pérez con un atinado disparo desde la frontal que pegaba en Adilson cuando acosaba el equipo local buscando la igualada.

El Real Valladolid lograba meterse en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, de la que quedaba apeado el Real Ávila con orgullo, después de haber sudado la camiseta, pensando en ‘vengarse’ el próximo domingo en el mismo escenario contra el filial del club pucelano, ya en partido de Segunda Federación.

Alberto Martín: “Tenían más opciones que nosotros de pasar

Hemos vuelto a competir, en la línea que estábamos, con la intención de jugar de tú a tú. Sabíamos que era un primera división y favorito. Cuando nos han metido gol hemos seguido presionando arriba y tenido personalidad con balón, remontando en la segunda parte en cinco minutos. Ellos han sufrido mucho. En la prórroga y cuando el partido parecía que iba a llegar a los penaltis, hacen el tercero y ahí ya es más complicado. Nos vamos contentos porque lo hemos disfrutado. Ha sido una experiencia que en el día a día no la vives en un estadio con un ambiente increíble. Ahora a pensar en la liga”.

REAL ÁVILA

2

4

REAL VALLADOLID

Álvaro; Alpha, Carlos Pascual (Deiby 100’), César Llopis, Fer Díaz (Adri Carrión 46’); Álex Moreno (Adilson 80’), Sissé (Vitolo 46’); Campos (Pedro Luz 92’), Alberto Martín, Toper; y Mario Rivas.
Entrenador: Miguel de la Fuente.
André Ferreira; Lucas Rosa (Luis Pérez 67’), Javi Sánchez (Cömert 56’), David Torres, Raúl Chasco; De la Hoz, Mario Martín (Marcos André 67’); Machis (Amath 77’), Messeguer (Kike Pérez 67’), Anuar (Iván Sánchez 91’); y Latasa.
Entrenador: Álvaro Rubio.
Goles: 0-1 Latasa (14’), 1-1 Adri Carrión (48’), 2-1 Adri Carrión (55’), 2-2 Marcos André (73’), 2-3 Marcos André (112’) y 2-4 Kike Pérez (120’).
Árbitro: Alejandro Quintero González (Huelva), asistido en las bandas por Álvaro Granel Peiró y Jorge Bueno Mateo, actuando como cuarto colegiado Antonio Sánchez Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Sissé (16’), Doumbia (24’), Miguel de la Fuente (30’), Campos (51’), Carlos Pascual (98’) y Adilson (117’). Y a los visitantes Lucas Rosa (52’), Latasa (66’), Amath (76’) y Bath (110’).
Campo: Estadio Adolfo Suárez. 4.689 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Antes de comenzar se tributó un homenaje a Miguel Ángel Jiménez ‘Maño’, utillero del club durante más de tres décadas, al que se entregó una placa.

Artículo anteriorLos tres primeros de la liga de veteranos ganan sus partidos de la 8ª jornada
Artículo siguienteLos ciclistas abulenses alcanzan siete podios en la carrera del Pavo de Arroyo de la Encomienda