Los jugadores encarnados celebran la victoria. Foto: @RealAvilaCF

José Yuste / El Real Ávila ha conseguido en el atípico horario matinal el segundo triunfo de la temporada mediante un solitario gol de Adeva en los últimos minutos, que le ha servido al cuadro encarnado para romper su racha de empates, manteniendo por segunda jornada consecutiva su portería a cero y siendo uno de los cuatro equipos que en el Grupo VIII aún no conocen la derrota.

Los abulenses llegaban al partido con la intención de quedarse con los tres puntos en juego y no distanciarse de la parte alta de la tabla. Para ello, Borja Rubiato realizaba tan solo un cambio respecto al once inicial que empató a cero en el campo del filial del Mirandés, dando entrada a un delantero Rober por el defensa Peñalvo que se quedaba en el banquillo. En el bando contrario debutaba como entrenador Santi Sedano, sustituto de Alberto Sánchez ‘Chupri’, cesado por sus malos resultados en las primeras jornadas.

Un choque para olvidar por el poco fútbol visto y donde lo mejor para el Real Ávila era el resultado. Arrancaba con ofensiva local en los primeros minutos a cargo de Javi de Mesa. El madrileño culminaba una jugada individual con un tiro desde la frontal que el portero palentino mandaba a saque de esquina.

Conforme iba pasando el tiempo, el combinado visitante se posicionaba en el campo e impedía que a su área llegase peligro. Tardó en disponer de un atisbo de oportunidad cuando Gianluca quiso coger una pelota que parecía que Ñete no iba a atrapar.

Por su parte, los encarnados no encontraban el modo de romper el marco del Palencia. Hasta llegar al descanso, tan solo anotar dos acciones de Rober, la primera un disparo rebasada la media hora que despejaba la zaga contraria y después un remate tras jugada de Alberto Martín que se iba fuera al filo del entreacto.

El choque apenas tenía historia. No había habido ocasiones claras ni tampoco cuando se reanudaba. El Palencia movía el banquillo y el Real Ávila hacía lo mismo. El que estuvo muy atento para impedir encajar un gol en su portería fue Ñete ante una pelota que enviaba sobre los tres palos Koldo y que pegaba en Llorián con una trayectoria envenedada.

Con todo, el marcador no se movía y los entrenadores iban sumando más cambios y se llegaba al tramo final en donde los de Borja Rubiato supieron certificar el gol de la victoria. Un centro del capitán Llorián lo remataba de cabeza Adeva y establecía el uno a cero ante la pasividad del portero rival. Quedaban cuatro minutos tan sólo, escaso tiempo como para que los palentinos pudieran empatar.

FICHA TÉCNICA

 1   Real Ávila: Ñete, Sito Cruz, Carlos Pascual, Diego Rubio, Llorián, Dani Tena, David Sanz (Peñalvo, m. 82), Alberto Martín (Jorge Velasco, m. 70), Rober (Dani Marqués, m. 63),  Javi de Mesa (Toper, m. 70) y Adeva,

 0   Palencia: Dani, Carpio, Abou, Felipe, Viti (Capi, m. 50), Slava (Nacho, m. 84), Chopi, Torres (Juan, m. 72), Astudillo, Murci (Vallejo, m. 72) y Gianluca (Koldo, m. 50).

Gol: 1-0 (Adeva, m. 86).

Árbitro: Guillermo Iñigo Hernández (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas al local Llorián y al visitante Murci.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el Estadio Adolfo Suárez.

 

 

Artículo anteriorEdgar Carballo y Sara Yusto revalidan en La Adrada sus títulos de campeones de España de Enduro
Artículo siguienteMiguel Ángel López Gil estuvo concentrado con el equipo nacional