@deportesavila / El Comité de Entrenadores de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCYLF) ha organizado en cada una de las provincias de la Comunidad, el plan de reciclaje y formación continua exigido por la UEFA para la temporada 2023/2024, con cinco horas de duración cada jornada.
Las charlas formativas han comenzado el lunes 6 de mayo y se extenderán hasta el 11 de junio con contenidos para fútbol y fútbol sala, que según el calendario se impartirán para la provincia de Ávila el lunes 3 de junio, pudiendo realizarse las inscripciones, con carácter gratuito, hasta el jueves 30 de mayo, a través de la web de la RFCYLF.
Con carácter presencial, la jornada de formación dirigida a los entrenadores de fútbol constará de tres bloques. El primero sobre “Relación entre el árbitro y el entrenador. Gestión de momentos del partido”, de hora y media de duración, al igual que el segundo sobre “La gestión del vestuario como entrenador. Herramientas psicológicas y motivacionales para aplicar en mi día a día”. El tercer bloque versará sobre “Adaptación del modelo de trabajo a mi realidad competitiva”, con dos horas de duración.
Es necesario poseer el Certificado de Actualización y Reciclaje para todos los entrenadores de fútbol y fútbol sala y entrenadores de porteros que deseen obtener licencia, a partir de la temporada 2025/2026 en las competiciones de Tercera RFEF y Liga Nacional Juvenil en fútbol, y de Tercera División en fútbol sala, así como en las competiciones de ámbito territorial, excluida las de ámbito provincial.
Para obtener el Certificado de Actualización y Reciclaje, será obligatoria la realización de un mínimo de quince horas de formación en las tres temporadas siguientes a partir de la que se expidió la titulación o diploma.