Carolina Hernández / Última jornada para el Real Ávila en la liga regular del Grupo VIII de Tercera RFEF en la que no se juega nada porque sabe que cualquiera que sea el resultado finalizará tercero. No ocurre lo mismo con su rival, la Cultural Leonesa B, que está obligada a vencer este sábado en el Adolfo Suárez, en horario unificado, si quiere optar a la quinta plaza que le daría la oportunidad de disputar el play off de ascenso, siempre y cuando el Tordesillas empate o pierda con el Diocesanos, aunque también tiene opciones la Arandina si gana en Astorga y son derrotados o empatan los otros dos aspirantes.

En el momento en que se ha anunciado la salida del director general y deportivo del club, coincidiendo con el cambio de propiedad, el equipo encarnado viene de caer goleado ante el líder en un duelo muy accidentado y después de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Por eso quiere ganar y nada mejor que conseguir los tres puntos de cara a afrontar con buenas sensaciones la fase regional de ascenso en Almazán donde inicialmente se medirá al tercer clasificado, el Mirandés B de Jonathan Prado.

En nuestra casa tenemos que hacer un partido serio y correcto, jugando como lo hemos estado haciendo aquí, con la ayuda de la gente para terminar con buen sabor de boca. Desde el primer minuto tenemos que igualarles en ganas e intensidad. Ellos tienen un objetivo que nosotros ya hemos cumplido”, apunta Borja Rubiato, el míster abulense, quien en el último partido de la fase regular pretende dos cosas: “terminar ganando” y “mandar un mensaje de que lo del día del Guijuelo fue un accidente”.

El entrenador encarnado opina que aunque no se juegan nada “tenemos que ser respetuosos con todos los rivales”. “La realidad es que llevamos tres partidos que no puntuamos de tres en tres”, señala, y además “en el partido más reciente nos hemos llevado una derrota muy dolorosa”. Por eso quieren “dar una victoria a la afición”, con el añadido de que “individualmente cada jugador quiere hacer un buen partido para llamar a la puerta en una cita tan importante como el play off” y “como conjunto seguir con buenas sensaciones”.

El rival

La Cultural Leonesa B vendrá a por todas buscando la victoria a domicilio. Sacar rédito fuera se le ha dado bastante bien a los leoneses que han sumado en sus visitas un total de 28 puntos, más de la mitad de los 51 que han conseguido. El dato demuestra que sacan mayor renta en campo contrario que en el propio, logrando en sus desplazamientos 8 triunfos y cuatro empates.

En la primera vuelta, el Real Ávila se llevó los tres puntos del Área de Puente Castro gracias a un solitario gol de Juampe en el minuto 85. Los enfrentamientos con el Júpiter Leonés -nombre anterior del filial de la Cultural Leonesa- se remontan a los años 50 del pasado siglo. Tardaron treinta años en verse las caras en competición oficial y es a finales de la centuria anterior cuando han sido más frecuentes, hasta sumar en la ciudad amurallada un total de 15 choques, con 10 victorias abulenses, 2 empates y 3 triunfos leoneses, con balance favorable goleador para el cuadro local con 35 tantos marcados y 15 encajados.

La vuelta de Ivi y ausencias

Recuperado Ivi tras su lesión -tendrá minutos en el encuentro-, son dos las bajas con las que contará el Real Ávila, las de Tendero y Yeriel, sancionados con dos partidos tras su expulsión en Guijuelo, los mismos con los que ha sido castigado Borja Rubiato, que no podrá sentarse en el banquillo. Reservándoles para el play off no contará ni con Sito Cruz ni con Juli, debido a que ambos están al borde de la suspensión al haber acumulado hasta el momento cuatro tarjetas amarillas.

Imprescindible al apoyo de la afición

Que la afición apoye con su masiva presencia en el campo el último encuentro en casa sería el mayor estímulo al equipo de cara a afrontar el play off de ascenso en tierras sorianas, donde se juega el pase a la fase nacional. Inmejorable sería poder estar en la temporada del centenario en Segunda RFEF.

Y para ello “necesitamos de nuestra gente”, demanda Rubiato. “En Almazán están muy enchufados con la venta de entradas y aquí tenemos que dar un paso al frente. Este es el año. Estamos en una muy buena dinámica y sintonía entre todos”, indica el técnico. “Es el momento de que el Real Ávila vuelva a sonar con fuerza en Castilla y León”, concluye

REAL ÁVILA - CULTURAL LEONESA B
Sábado 30 de abril de 2022
Hora: 18,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín (Salamanca)
Asistentes: Mario García Calvo y Fernando Peláez Santamaría

Artículo anteriorEl equipo del UCAV Racing aspira este año a todo
Artículo siguienteMilagrosa Las Nieves ante Palencia FF B