Juan Carlos Salinero / Ya finaliza la última temporada en la que existirá la Segunda B. Evidentemente, nadie volverá a jugarla, pero un abulense sí que ha conseguido que el Salamanca UDS se mantenga en una categoría similar. No es el caso de otro que, con el Villarrubia CF, desciende a la Tercera RFEF.

Javi Navas ha logrado el objetivo con el que fichó por el Salamanca UDS en el mercado de invierno. En su llegada al Helmántico se encontraban en una situación muy complicada, pero con él su mejoría fue clara y han conseguido mantenerse en la Segunda RFEF.

El último partido, el del domingo frente al Sporting B fue un reflejo de todo esto. Los locales vencieron por 4-1 con dos fantásticas asistencias por banda del extremo navero, quien completó el partido. Y con fiesta terminó un encuentro donde se culminó la salvación. Ésta se dejó cerrada prácticamente el fin de semana anterior sumando la segunda victoria consecutiva.

Javi Grillo tenía más difícil cumplir esa tarea. Debían ganar y esperar resultados para que, aunque quedaran entre los tres primeros del subgrupo de permanencia, no bajaran de división por ser el peor tercero. No hizo falta mirar a otras clasificaciones ya que el Villarrubia CF perdió por 1-0 frente al Getafe B. El tanto llegó tras un penalti más que dudoso que protestaron con vehemencia los visitantes.

El centrocampista de Sotillo de la Adrada volvió a la titularidad semanas después y disputó el partido entero. Sin embargo, no pudo finalizar de manera feliz su tercera temporada con el equipo villarrubiero.

Por el mismo objetivo todavía puede seguir luchando David Mayoral. En este caso, en la Primera División de Rumanía. Durante toda la temporada el FC Hermannstadt parecía abocado al descenso directo, pero ahora tienen otra oportunidad gracias a su segunda victoria consecutiva. La última, frente el FC Arges por 1-0.

Esta buena racha de resultados ha coincidido con la vuelta del de Tornadizos, quien se encontraba lesionado, a la titularidad. Los resultados deberán seguir en la eliminatoria para mantener la categoría. Será frente al CS Mioveni, equipo que quedó tercero en Segunda y que sueña con quedarse con una plaza en la Liga I rumana. El sábado 29 se celebrará la ida y el 2 de junio la vuelta. Un todo o nada donde los de Mayoral tendrán que jugar el segundo partido en campo rival.

Regresando a España vemos el último partido de Rubén Peña antes del que puede culminar un sueño. Fue el que disputó el Villarreal CF frente al Real Madrid y que acabó con remontada blanca (2-1). Esa derrota supuso que la próxima temporada quizás tengan que conformarse con jugar la Conference League, la nueva competición europea que será la tercera en nivel.

Sin embargo tienen posibilidad de clasificarse para Champions League. Para ello tienen que vencer el miércoles en la gran cita: la final de Europa League entre Villarreal CF y Manchester United. El encuentro podría suponer el primer título de la historia del club castellonense y el del futbolista nacido en Ávila.

Artículo anteriorEl candeledano Club de Polo El Cañal se proclama campeón de España de bajo hándicap
Artículo siguienteNoel Martín, ganador scratch en el nacional de pista