Juan Carlos Salinero / El Real Ávila tenía como objetivo, al menos, luchar hasta el final por el ascenso a Segunda Federación. No ha sido así. Los buenos resultados en esta categoría han tenido que llegar de la mano de futbolistas abulenses con otros clubes. Ya celebramos hace semanas el ascenso de Raúl Arroyo con el Palencia Cristo Atlético, y ahora nos vamos hasta tierras murcianas.

Nacho Pérez ha ascendido de categoría con el Mar Menor FC. Lo hizo tras vencer en la final del playoff al Cartagena B. El 1-1 fue suficiente para el conjunto de San Javier dada su posición en la clasificación regular. Este jugador polivalente ha sido muy importante en su conjunto, siendo titular en la mayoría de los partidos. Y, en su segunda temporada con la camiseta azul, ya cumplió el objetivo de subir de división.

Así, el de Madrigal de las Altas Torres se volverá a encontrar con la, antigua, Segunda B. En esa división ya cuenta con experiencia en equipos como Arenas de Getxo, CD Guijuelo, CF Pobla de Mafumet o UE Olot. Además, se formó en importantes canteras como las del Real Valladolid, el Villarreal CF y el Rayo Vallecano. Y, con 27 años, todavía tiene mucho que decir en el fútbol.

Muchísimo por contar con el balón también tiene David Mayoral. Y seguro que la experiencia en la Primera División de Rumanía le ha hecho crecer. Todo pese al descenso del FC Hermannstadt. El milagro estuvo cerca y consiguieron llegar hasta la eliminatoria por la salvación. Allí no pudieron superar al CS Mioveni. Así lo dice el 0-0 de la ida y la derrota por 1-2 con el equipo de Mayoral en su feudo.

El de Tornadizos completó ambos encuentros, reflejando así la importancia que ha tenido en el ataque durante la temporada. En ella ha podido sumar cinco dianas y cuatro asistencias. Ahora le tocará regresar este verano a la disciplina del Cádiz CF, equipo donde todavía tiene dos años de contrato.

El resto de abulenses por el fútbol ya se encontraban de vacaciones. Rubén Peña, con una Europa League ya bien celebrada con el Villarreal CF y su bandera de Ávila; Borja Sánchez con su ascenso a la Primera Federación y la reciente renovación con la UD Sanse; Javi Navas logrando la permanencia en Segunda Federación con el Salamanca UDS; y Borja Jiménez sabiendo que la próxima temporada entrenará a un grande del fútbol español como es el Deportivo de La Coruña, y con el claro objetivo de devolverles a LaLiga SmartBank.