Foto: @SalamancaCFUDS

Juan Carlos Salinero / Los tres abulenses de la categoría de bronce ya tienen la mirada puesta en la siguiente fase de la temporada. En ella veremos si uno sigue acercándose al fútbol profesional y, por otro lado, si dos consiguen “mantenerse” en la Segunda RFEF. La próxima semana seguirá aclarándose el panorama.

Javi Navas es uno de estos últimos. El único además que jugó este fin de semana. El motivo, el aplazamiento de partidos. Su equipo, el Salamanca UDS, finalizó la primera fase con un valioso empate a 1 en casa de la SD Compostela. Allí, en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro, no pudo participar el navero. Y es que, pese a entrar en la convocatoria, ya había sido duda por una sobrecarga en el gemelo.

Los charros comenzarán la segunda fase a dos puntos de la salvación. Una situación esperanzadora y muy diferente a la que se encontró Javi Navas en su aterrizaje navideño. Desde entonces sólo han perdido dos partidos en los diez disputados, sumando 16 puntos de los 30 posibles. Esa evolución permite a los de El Helmántico ser optimistas. Ahora tendrán que demostrar su nivel en los enfrentamientos con Real Oviedo “B”, CD Lealtad, Sporting “B” y CD Covadonga. Los charros también compartirán grupo con Pontevedra CF, Coruxo FC y CD Guijuelo, aunque no tendrán que volver a jugar frente a ellos.

También por la salvación luchará el Villarrubia CF de Javi Grillo. Y lo harán tras sumar tres puntos la semana pasada ante el CD Don Benito (2-0). Una victoria muy necesaria ya que no la conseguían desde el pasado 5 de diciembre.

El de Sotillo de la Adrada, no disputó minutos en el último encuentro, pero seguro que disfrutará de ellos ante sus próximos rivales: UD Poblense, Atlético de Madrid “B”, Las Rozas CF y Getafe “B”. En el grupo también estarán acompañados por UD Melilla, UD Yugo Socuéllamos y CD Villarrobledo. Y en él, el Villarrubia CF parte con un punto de ventaja respecto a los puestos de descenso a la Tercera RFEF.

Mucho mejor les van las cosas a Borja Sánchez Gil y a la UD Sanse. Semanas atrás ya era matemático su “ascenso” a la Primera RFEF y el liderato de su subgrupo; el pasado domingo además sumaron un punto más en su lucha para subir a Segunda División. Aunque el arenense fue reservado, los locales consiguieron empatar a 1 frente al Real Madrid Castilla de Raúl González.

La UD Sanse ahora tiene que conseguir acabar entre las tres primeras posiciones del siguiente subgrupo. Así entrarán en los playoffs de ascenso a la categoría de plata. De momento son segundos y mantienen cuatro puntos de margen frente al Extremadura UD, cuarto clasificado. Ellos, además del CD Badajoz y el CF Talavera serán sus rivales en el campo. Sólo en lo referente en la tabla también pelearán con el filial madridista y el DUX Internacional de Madrid.

El Villarreal CF y el FC Hermannstadt tampoco han jugado partido este fin de semana. Y afrontarán los dos últimos meses de competición de manera dispar. Los primeros tienen un 2-1 frente al Cádiz CF –club en propiedad de David Mayoral– como último resultado. Fue la segunda victoria consecutiva en LaLiga. Sin embargo Rubén Peña, pese a haber entrado en varias convocatorias, no ha vuelto a jugar desde que se lesionara el 18 de febrero frente al Red Bull Salzburg en Europa League. El sábado en Granada podría volver a sumar minutos. También días después en la ida de cuartos de la competición europea. El Dinamo de Zagreb es el rival.

Mientras en Rumanía, el equipo en el que está cedido David Mayoral vive una situación casi crítica: son penúltimos en la Liga I y sólo han sumado un punto en las últimas cinco jornadas. El FC Arges y el CSMS Iasi serán sus rivales en las jornadas que restan por disputarse.

Artículo anteriorLikina Amebaw gana la 10K de Platja d’en Bossa mejorando su marca personal
Artículo siguienteIntenso fin de semana de los ciclistas abulenses