Juan Carlos Salinero / Tras el parón de selecciones, este fin de semana volvió la competición a LaLiga. Además, después de unas semanas de descanso para algunos en la Segunda B, la siguiente fase comenzó. Como veremos, el balance para los futbolistas abulenses ha sido bastante positivo.

Rubén Peña volvió a disputar minutos con el Villarreal CF. Pese a haber entrado en varias convocatorias, no jugaba desde hacía mes y medio por una lesión muscular. Su regreso, con titularidad incluida, fue acompañado de un gran partido de su equipo. A los 60 minutos de juego los castellonenses ya habían cerrado el marcador con el 0-3 definitivo ante del Granada CF. Todos los tantos fueron obra del delantero español de moda: Gerard Moreno.

El del barrio de San José Obrero disputó un gran encuentro y fue sustituido en el minuto 63, con el trabajo hecho. Y lo hizo en una posición más propia de tiempos pasados, la de extremo derecho.

El Villarreal CF sumó así su tercera victoria consecutiva y continúan en posiciones de Europa League. En esa competición es donde continúan muy vivos esta temporada. El jueves disputan la ida de cuartos de final ante el Dinamo de Zagreb. Veremos si Peña, como venía siendo habitual en la segunda competición europea, es titular en el lateral derecho.

En Segunda B la gloria llega de nuevo desde San Sebastián de los Reyes. La UD Sanse comenzó la nueva fase con victoria frente al CF Talavera (2-1). Borja Sánchez volvió a disputar minutos tras sus molestias musculares, saltando al césped en el minuto 58. Y parece difícil que el arenense no juegue los playoffs de ascenso. Mantienen 6 puntos de ventaja con el cuarto clasificado y tan sólo quedan 15 en juego.

En la lucha por la permanencia en la nueva Segunda RFEF los acontecimientos fueron menos exitosos. En lo individual y en lo colectivo. El Salamanca UDS comenzó la fase de permanencia con un empate a 1 en casa contra el CD Lealtad de Villaviciosa. El gol visitante, para desgracia charra, llegó en el 89 y todavía siguen a 1 punto de la salvación.

Javi Navas, quien acarreaba molestias físicas, jugó la última media hora de partido. Peor suerte corrió Javi Grillo, quien no participó en la derrota (2-1) del Villarrubia CF en el estadio la UD Poblense. Sin embargo, pese a la mala dinámica de los últimos meses, los manchegos continúan 1 punto por encima del descenso.

Y en Rumanía, el Hermannstadt de David Mayoral volvió a ganar seis jornadas después. Lo hicieron goleando 4-1 al FC Arges. El futbolista de Tornadizos de Ávila no pudo entrar en la convocatoria y así celebrar de esa forma su 24 cumpleaños. Esperemos que más adelante, pese a la situación complicada de su equipo, pueda celebrar la permanencia en la Liga I.