Juan Carlos Salinero / Tan sólo quedan dos meses para el final de las competiciones y los futbolistas de Ávila están más cerca de saber si han logrado objetivos. Las miradas, más allá de ascensos y descensos, están puestas en el Villarreal CF. Allí uno de los nuestros está a tres partidos de conseguir un título.

Rubén Peña continúa haciendo historia para el fútbol de Ávila. Y, si salta al césped en las semifinales de la Europa League, un abulense volverá a estar presente en esa fase de la segunda competición europea 36 años después. Isidro Díaz, con el Real Madrid, fue el último en hacerlo.

Esa oportunidad llegará en los Villarreal CF-Arsenal de las próximas semanas. Veremos si Peñita es capaz de hacerse con un puesto en el lateral derecho. Ahora parece pertenecer a Juan Foyth, y el abulense se está dejando ver más por la zona derecha atacante. Como en Ipurúa, Zorrilla o incluso el Adolfo Suárez.

El abulense, hasta su lesión en dieciseisavos, estaba teniendo gran protagonismo europeo, pero en el encuentro del jueves sólo pudo disputar los últimos minutos. Lo mismo sucedió en el partido de Croacia. A estas alturas de competición, un matiz comparado con lo que consiguió el equipo. Tenían que hacer valer el 0-1 de la ida, y vaya si lo hicieron. Los groguets doblegaron al Dinamo de Zagreb por 2-1 en el Estadio de La Cerámica, marchándose incluso con dos goles de ventaja al descanso. El club y el jugador podrán seguir luchando por conseguir su primer título.

En el fin de semana, en LaLiga, Osasuna frenó la racha amarilla de tres victorias consecutivas con un 1-2. En esta ocasión Peña fue titular en el lateral derecho y fue sustituido en el descanso.

Siguiendo con las competiciones domésticas de los nuestros encontramos la continuidad en sus dinámicas. La UD Sanse de Borja Sánchez consiguió empatar a 0 como visitante frente al Extremadura. El arenense, de nuevo en el once inicial, tiene un pie en el playoff de ascenso a Segunda División.

Javi Navas con el Salamanca UDS cosechó un idéntico empate en casa del Real Oviedo B. El de Las Navas del Marqués estuvo muy incisivo por la banda derecha, pero lamentablemente las noticias más importantes fueron las malas. Estrelló un balón en el poste y después le anularon un gol por falta en su remate de cabeza. Pero lo peor estaba por llegar. En el minuto 67 fue sustituido por lesión, y las pruebas confirmaron una rotura en el muslo izquierdo. Estará cuatro semanas de baja y, aunque sólo quedan seis jornadas por disputarse, el futbolista se mostró optimista en COPE Salamanca para poder llegar al final de temporada. Aunque sólo están a un punto de la salvación, su ayuda será bienvenida para poder mantenerse en la Segunda RFEF.

Más difícil lo tiene Javi Grillo, ya que el Villarrubia sumó una nueva derrota. En esta ocasión, por 0-2 frente al Atlético de Madrid B. Los manchegos también se encuentran en puestos de descenso a Tercera RFEF, y sólo tendrían que remontar dos puntos para salir de ahí. Sin embargo, las sensaciones del equipo no son buenas. Además, el de Sotillo de la Adrada no pudo colaborar desde el inicio. Tuvo que esperar al descanso para saltar al césped.

El la Liga 1 de Rumanía el Hermannstadt de David Mayoral volvió a perder. Lo hicieron el lunes por 1-0 contra el CSMS Iasi, único equipo por detrás de ellos en la clasificación. El morueco, quien de nuevo fue titular, inicia ahora en desventaja un playout por mantenerse en la primera división.

Artículo anteriorLos equipos del Ávila Sala regresan a la competición
Artículo siguienteEl Real Ávila necesita ganar en Tordesillas