Juan Carlos Salinero / La semana era agridulce para Rubén Peña, quien por unas molestias no pudo participar en el 0-6 del Villarreal frente al Leioa. Era la primera ronda de Copa de Rey y aumentaba el periodo de inactividad del abulense. Finalmente, después de semanas volvió a saltar al césped.

Peña fue el encargado de asistir a Gerard Moreno en el 1-3 definitivo ante Osasuna. Tras un gran pase exterior desde la izquierda, el delantero sentenció el encuentro. Fue en el minuto 86 de partido, tan sólo dos después de que el ex del Eibar sustituyera a Fer Niño.

El submarino continúa cuarto en la clasificación, Y este martes tendrán la posibilidad de sumar otros tres puntos ligueros. El Athletic visitará el Estadio de la Cerámica.

También ha tenido ración doble de partidos el Hermannstadt de David Mayoral. El de Tornadizos disputó todos los minutos posibles, pero sólo pudo ayudar a conseguir un punto. Lo lograron en el 2-2 como visitantes ante el Arges, mientras que días después perdieron por 0 a 1 frente al Iasi. Y de esta manera continúan en la zona baja de la Primera División de Rumanía.

Regresando a España, Ávila se queda sin representantes en Segunda. Borja Jiménez fue sustituido como entrenador del Cartagena tras perder por 2-1 en Pontevedra. Días después del partido copero de Pasarón, y ya sin el abulense en el banquillo, los murcianos perdieron por idéntico resultado en Alcorcón. Ahora están más cerca de los puestos de descenso.

En 2ª B ya comenzó el parón navideño, pero algunos aprovecharon para jugar amistosos. Fue el caso del Villarrubia de Javi Grillo. El de Sotillo de la Adrada completó un partido que les sirvió para levantar la Copa Diputación de Ciudad Real. Lo hicieron tras ganar 0-2 a la UD Socuéllamos, rival directo en el torneo doméstico.

Unionistas de Salamanca, donde militan Javi Navas y Javi Hernández, tenía previsto un amistoso frente al Real Madrid Castilla en Valdebebas. Finalmente fue cancelado.