Juan Carlos Salinero / A falta de equipos de Ávila en la categoría de bronce, los jugadores que nos representan lo hicieron de muy buena manera este fin de semana. La gran jornada de domingo la cerró Unionistas, venciendo por 0-2 en Zamora a sus vecinos “viriatos”. Javi Navas saltó al campo en el minuto 60, y justo después llegaba el 0-2 definitivo para los salmantinos. Así son ellos quienes se encuentran en la zona que permite soñar con el ascenso a Segunda.

La mañana ya la habían hecho buena el Sanse de Borja Sánchez y el Villarrubia, con Javi Grillo de protagonista. Los madrileños suman su cuarta victoria consecutiva, y de nuevo con el arenense como indiscutible en el centro del campo. El 3-1 conseguido frente a Las Rozas les consolida en puestos de ascenso y ya aventajan al Real Madrid Castilla, quien marca la “tierra de nadie”, a 5 puntos.

Los de Ciudad Real tienen otros objetivos, y el 1-2 conseguido en el 90’ les iguala a puntos con los equipos que salvarían ahora mismo la categoría. El abulense colaboró jugando los primeros 45 minutos frente al Villarrobledo.

Subiendo un peldaño volvemos a ver sumar puntos al Cartagena. El equipo de Borja Jiménez acumulaba cuatro derrotas consecutivas, y el sábado rompieron la mala racha con un 0-0 como visitantes ante el Rayo Vallecano. De esta manera se mantienen cuatro puntos por encima del descenso.

Ya en Primera División, el Villarreal sumó un punto en casa del líder, la Real Sociedad. Rubén Peña, quien acaba de ser padre por segunda vez, no estuvo presente en San Sebastián.

Viajando hacia Rumanía encontramos otro mal resultado para el Hermannstadt. En esta ocasión caían eliminados en dieciseisavos de Copa. Lo hacían en la tanda de penaltis tras empatar el encuentro a 1. De nuevo David Mayoral estuvo ausente en el partido.